viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2017 11:55

conflicto gremial

CICOP denuncia "intimidación" de la Provincia a trabajadores que adhirieron al paro

Según los profesionales de la salud, el gobierno bonaerense interpeló en los lugares de trabajo a quienes habían sido parte de la medida de fuerza de ayer.


  • CICOP denuncia "intimidación" de la Provincia a trabajadores que adhirieron al paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (CICOP) exteriorizó su preocupación por la el acto de “intimidación” perpetrado por el Gobierno de María Eugenia Vidal, luego de realizar la primer medida de fuerza del 2017 con un paro de 24 horas.

Finalizada la medida de fuerza tomada por el gremio, el director de CICOP, Fernando Corsiglia, expresó “La gobernadora Vidal intimidó a los 10 mil médicos y profesionales de la salud CICOP de los 80 hospitales bonaerenses mediante auditorías para saber quién paró y ‘militarizando’ el acto central realizado en el Hospital de Wilde, en el marco paro que contó con un altísimo nivel de adhesión”.

Además, según denunciaron, la medida de fuerza del miércoles “fue acompañada desde el Ministerio de Salud por auditorías de personal en varios hospitales, requerimiento de información sobre quiénes se habían adherido al paro y controles varios”. Luego sumó "que “la movilización de CICOP en el hospital de Wilde estuvo acompañada por un llamativo despliegue policial, cuanto menos exagerado”.

Finalmente, reiteraron que el objetivo de la medida de fuerza fue seguir "Nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS