jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 2 abr 2020 17:53

Virus COVID-19

Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Ensenada: tiene 68 años y volvió de Madrid

Así lo confirmó el jefe comunal de la localidad. La señora es de Villa del Plata y se encuentra en buen estado de salud en el Hospital Cestino, mientras su familia cumple con la cuarentena correspondiente.


  • Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Ensenada: tiene 68 años y volvió de Madrid

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Ensenada. Se trata de una mujer de 68 que había vuelto de España. Se encuentra internada en el Hospital Cestino y su familia en cuarentena, ninguno con antecedentes al exterior.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dio a conocer desde su cuenta de Twitter el primer caso de Coronavirus en la localidad, y detalló que hay tres casos sospechos que se están analizando.

“Como lo venimos haciendo desde el primer momento, informamos la situación del coronavirus en nuestra ciudad. Dio positivo el primer caso de COVID-19, se trata de la vecina de Villa del Plata de 68 años que regresó de Madrid”, expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

“Se encuentra totalmente aislada y con buen estado de salud en el Hospital Cestino; mientras que su familia sigue cumpliendo con la cuarentena, por lo que ni ella ni sus familiares han recorrido la ciudad una vez vueltos de España”, señaló además Secco.

“Asimismo, contamos con tres casos sospechosos: una mujer de 66 años que volvió de Brasil, que vive en El Dique y cumple con el aislamiento en el Hospital Cestino; una mujer de 76 años que también volvió de Brasil, del centro de la ciudad y está cumpliendo el aislamiento; y un vecino de El Dique de 66 años que se encuentra internado en el Hospital Rossi. Todos respetaron la cuarentena al volver al país y en los días de aislamiento fueron presentando síntomas por lo que se aplicó el protocolo correspondiente”, sostuvo Secco.

Y finalizó: “Estamos trabajando con toda la fuerza del Municipio, para organizarnos en la prevención de la pandemia. Necesitamos la colaboración de todos los ensenadenses quedándose en su casa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS