jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 2 abr 2020 17:25

Prevención

Bahía Blanca: una enfermera de 23 años contrajo Coronavirus y debieron aislar a cuatro médicos

La joven que trabaja en el Hospital de la Asociación Médica de la localidad fue diagnosticada con el virus COVID-19 y cuatro integrantes del equipo médico de salud tuvieron que aislarse por prevención, debido a que habían tenido contacto estrecho con la enfermera.


  • Bahía Blanca: una enfermera de 23 años contrajo Coronavirus y debieron aislar a cuatro médicos

Una enfermera de 23 años que trabaja en el Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca dio positivo en Coronavirus y tras ello, debieron aislar a cuatro médicos que tuvieron contacto estrecho con ella.

En el distrito, ya hay 15 personas que tuvieron “contacto estrecho” con pacientes contagiados, con lo cual están en observación.

La trabajadora de la salud es así la décima infectada por COVID-19 en la localidad bonaerense y el primer positivo por “contacto estrecho”, porque el resto de los contagiados volvieron de zonas de riesgo.

Según la información confirmada el día de ayer por el Comité de Contingencia para Coronavirus en Bahía Blanca, dos médicos y dos enfermeras quedaron aislados por tener contacto con la infectada.

A su vez, desde el Comité dijeron que el test que se le practicó a la enfermera fue el primero que se analiza en un laboratorio local, tras la descentralización de testeos a cargo del Instituto Malbrán.

De acuerdo con el director de Epidemiología de la Municipalidad, Ezequiel Jouglard, “entre el 10 y 15 por ciento de los contagios se producen dentro del personal de salud, y el procedimiento es aislar a esa gente”.

Según indicó Diputados bonaerenses, Jouglard expresó también: “En el caso del Hospital de la Asociación Médica se le harán los estudios aunque no manifiesten síntomas, para confirmar o descartar la enfermedad, pero de todos modos, deben permanecer aslados por 14 días”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS