miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2020 16:32

Por la Emergencia Sanitaria

Coronavirus: Puerto La Plata aplica el Plan de Contingencia ante el arribo de buques extranjeros

Las autoridades informaron que ante la llegada de buques de cabotaje y provenientes de Panamá a la terminal Copetro, el Consorcio continúa con el cumplimiento del Plan de Contingencia vigente, conforme con las medidas enviadas desde la presidencia de la Nación por el virus COVID-19.


Las autoridades del Puerto La Plata informaron que ante el arribo del buque Ionian Sea, de bandera panameña, a la terminal Copetro, el Consorcio continúa con el cumplimiento del Plan de Contingencia vigente, conforme con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con motivo de la situación por la que se está atravesando a nivel global ante la presencia del Coronavirus.

De este modo, las autoridades recordaron que “todas las embarcaciones de cabotaje y provenientes del exterior, previo a su ingreso a puerto, son inspeccionadas por personal de la dirección nacional de Sanidad de Fronteras (DNSF), otorgando el ingreso a aquellas que cumplan con los requisitos sanitarios establecidos según el protocolo”.

En este caso, el buque proveniente de Río Grande, Brasil, llevará a cabo el protocolo ordenado por el ministerio de Salud de la Nación, a través de la DNSF, autoridad de aplicación respecto a los procedimientos a realizarse. 

Además, desde Puerto La Plata informaron que, conforme a las normas, no se permite desembarcar a la tripulación extranjera mientras el barco se encuentra amarrado en el puerto, “evitando de esa manera la circulación de toda persona que no sea de nacionalidad argentina o residente en el país tanto en jurisdicción portuaria como fuera de la misma”, indicaron.

“Como se comunicó anteriormente, la dirección nacional de Sanidad de Fronteras, ha activado el comité operativo de emergencias (COE) en todos los puertos de nuestro país y se mantiene un monitoreo permanente de la situación”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS