martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2020 15:48

Medida provisoria

El gobierno bonaerense cancelará deudas con proveedores a través de un Certificado de Liquidación

La Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Tesorería General y el Banco Provincia implementará, a partir del 6 de abril, una herramienta que tiene por objetivo cancelar en etapas las deudas con los proveedores y contratistas del Estado provincial.


  • El gobierno bonaerense cancelará deudas con proveedores a través de un Certificado de Liquidación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Tesorería General y el Banco Provincia, implementará el Certificado de Liquidación Provisoria. Una herramienta que tiene como objetivo cancelar en etapas las deudas con los proveedores y contratistas del Estado provincial.

El Certificado de Liquidación Provisoria es una garantía otorgada por el Gobierno de la Provincia que permite a proveedores y contratistas del Estado provincial acceder a una línea de préstamos del Banco Provincia a una tasa preferencial y obtener liquidez en menos tiempo, en este contexto donde la situación económica presenta dificultades debido a la pandemia del coronavirus

A partir del lunes 6 de abril el Certificado se podrá solicitar de forma online ingresando primero al portal de Servicios de la Tesorería General de la Provincia (www.tesoreria.gba.gov.ar), y luego a la aplicación identificada como CLP-Certificado de Liquidación Provisoria, utilizando usuario y clave. 

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, destacó: “Este es un paso importante que estamos dando, ya que el objetivo de esta medida es cancelar, en etapas, la abultada deuda que heredamos con proveedores y contratistas que brindan servicios esenciales para la Provincia en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura”. 

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, señaló que "hay un trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno provincial para brindarle soluciones al sector productivo". Y explicó que "el Certificado funcionará como un documento que las empresas podrán descontar en el Banco de forma rápida y simple".

En esta primera etapa podrán utilizarlo los proveedores y contratistas del Estado provincial que tengan órdenes de pago pendientes en la Tesorería General de la Provincia, y podrán presentarlo en el Banco Provincia dentro de los diez días de emitido el Certificado. 

La implementación de los Certificados de Liquidación Provisoria se encuentra regulada por el decreto 496/09, y se realiza en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Tesorería General y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Esta medida se da para afrontar la deuda que dejó la administración de María Eugenia Vidal y el acumulado de este año que tiene Kicillof.

En lo concreto, el Ejecutivo bonaerense implementaría el sistema llamado “descuentos de facturas”, por el cual los proveedores recibirán dinero del Bapro, a modo de crédito que luego deberá pagar el Ejecutivo. Según pudo saber CRONOS, la tasa preferencial rondará el 29 por ciento, por lo cual, el monto que decida  cambiar el proveedor, seguramente tendrá una quita.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS