sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2020 13:31

(Video) Por el Coronavirus

Pedidos, acuerdos y cuarentena: Kicillof se reunió con legisladores oficialistas y opositores

El gobernador de la Provincia tuvo un encuentro con senadores y diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda, 17 de Noviembre, el Partido FE y el Frente de Todos, con el objetivo poner sobre la mesa la situación que atraviesa la Provincia frente al virus COVID-19.


  • Pedidos, acuerdos y cuarentena: Kicillof se reunió con legisladores oficialistas y opositores

Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia, se reunió con presidentes de bloque de todos los espacios que componen la Legislatura bonaerense, para analizar en contexto la situación que atraviesa la Provincia frente a la pandemia mundial por el virus COVID-19. El encuentro se realizó en la Residencia Oficial de la Gobernación y duró casi dos horas.

En la reunión estuvieron presentes Roberto Costa (Juntos por el Cambio en el Senado), Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio-Diputados), Walter Caruso (Cambio Federal-Diputados), Mario Giacobbe (17 de Noviembre-Diputados), Natalia Sánchez Jáuregui (Partido FE-Diputados), y Mercedes Trimarchi (Frente de Izquierda-Diputados).

Por el lado del oficialismo, asistieron Gervasio Bozzano (Frente de Todos-Senado) y Facundo Tignanelli (Frente de Todos-Diputados) y Ruben Eslaiman (vicepresidente II de la Cámara de Diputados bonaerenses por el Frente de Todos). Además, estuvieron presentes: la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan .

Al respecto de la reunión, fuentes de la Gobernación enfatizaron ante CRONOS: "Trajeron un par de pedidos, muchos de los cuales nosotros ya veníamos laburando". "Axel explicó como venimos trabajando. Fue una buena charla", agregaron.

Al respecto, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores de la Provincia, Roberto Costa, expresó:  “Juntos por el Cambio pone a disposición del Gobernador a sus cuadros técnicos, políticos y legislativos para contribuir, con políticas públicas, a la solución de esta crisis sanitaria a escala global”.

“Acompañamos las medidas que se vienen implementando y creemos que es necesario trabajar en conjunto por eso le acercamos al gobernador una serie de propuestas con el foco puesto en la urgencia, pero también con una planificación a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo. A su vez, detalló cuáles fueron las propuestas presentadas a Kicillof.

Las propuestas de Juntos por el Cambio

       - La constitución de un ámbito plural, técnico y político, que debata y genere propuestas concretas para atender la emergencia e impulse políticas activas en función de las consecuencias económicas que a todos los sectores les tocará afrontar.

       - El fortalecimiento de programas sociales como el de Servicios Alimentarios Escolares (SAE), actualizando su monto.

       - Consolidar al Banco de la Provincia de Buenos Aires como un actor central en la emergencia, creando un bono para cancelar deudas con Proveedores del Estado; un bono de consolidación de deudas con municipios y la postergación de vencimientos de las líneas otorgadas en leasing y otras líneas de préstamos. Además, el Banco podrá autorizar giros en descubierto para las municipalidades en caso de desfasajes financieros. La extensión de la red de cajeros móviles es fundamental para descomprimir los requerimientos sociales mientras continúe la emergencia.

       - Modificar la normativa necesaria para que los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia, como el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo, dejen de tener asignación específica. De eso modo podrán ser utilizados en los destinos que cada intendente determine para afrontar la emergencia.

       - Garantizar que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sesione en forma permanente, utilizando todos los medios tecnológicos que estén disponibles, para que el Gobernador cuente con todas las herramientas legislativas que precise para pelear frente a esta emergencia y también para tratar propuestas y aportes de los Legisladores.

Por otro lado, según pudo saber CRONOS desde fuentes de la administración bonaerense, “algunos de los pedidos requieren modificaciones legislativas, por lo que se acordó analizar la posibilidad de la realización de una sesión”.

Creemos que las propuestas parecen razonables por lo que vamos a trabajar tanto en la viabilidad dado el contexto y en la manera de implementarlas”, pudo reconstruir también CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS