miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Cronos Noticias » Legislatura » 1 abr 2020 17:55

Por la emergencia

Desde Cambiemos, presentan proyectos para atenuar el “impacto” por el Coronavirus

El diputado de la Provincia, Emiliano Balbín, dijo que desde el bloque están “trabajando para que cuando pase la pandemia podamos reconstruir la vida cotidiana de los vecinos de la Provincia lo más rápido posible”.


El radical Emiliano Balbín, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, dijo que desde el bloque “se pusieron a disposición” del gobierno nacional y provincial frente a la emergencia sanitaria y económica por el virus COVID-19, y destacó que presentaron “una batería de proyectos” para paliar la crisis.   

“Estamos trabajando para que cuando pase la pandemia podamos reconstruir la vida cotidiana de los vecinos de la Provincia lo más rápido posible”, agregó el diputado radical. Entre las iniciativas se prevé la prórroga de vencimientos de impuestos, y líneas de créditos especiales para la producción, señaló el legislador bonaerense, Balbín.

En ese sentido el diputado Emiliano Balbín señaló: “Apoyamos a los gobiernos nacional y provincial en esta lucha difícil que nos toca atravesar, pero también asumimos la responsabilidad de pensar en las consecuencias de esta crisis sanitaria, y en el día después de la cuarentena”.

“Por eso, esta semana presentamos una serie de proyectos legislativos que tienen como objetivo fundamental atenuar el impacto económico de esta coyuntura, y al mismo tiempo prever herramientas financieras que sirvan de salvavidas económico para todas aquellas actividades que más han sufrido la crisis”, añadió.

Y aclaró: “La idea es que la rueda de la economía no se detenga del todo, que la gente pueda cumplir sus compromisos, y se puedan pagar salarios”, manifestó Balbín, para finalizar diciendo que “durante todo este tiempo he estado en contacto cotidiano con los intendentes, concejales y funcionarios de la región, para intercambiar información de la situación, y de ese intercambio surgieron varias ideas que incorporamos a las iniciativas que presentamos desde el bloque”.

Los diferentes proyectos presentados por el bloque de Juntos por el Cambio abordan los siguientes ejes de trabajo: prórroga de impuestos y vencimientos, créditos a la producción y pago de sueldos, apoyo a los municipios.

 Resumen de los proyectos presentados

Se prevé la suspensión por 90 días del impuesto a las ganancias para los profesionales de la salud; que IOMA y el resto de las obras sociales privadas suspendan el corte de servicio por falta de pago; que el Banco Provincia suspenda también el cobro de cuotas de todo tipo de préstamo otorgado; y por otro lado que otorgue beneficios a trabajadores que acrediten personal a cargo (empleados) y no hayan podido ejercer su actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, desde el Bloque de Juntos por el Cambio buscan que el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgue beneficios crediticios a asociaciones civiles sin fines de lucro a fin de que puedan pagar sueldos; que el IPS suspenda el cobro de aportes y que pague un Bono Extraordinario a Jubilados y Pensionados; que se contemple una ayuda para el pago de servicios públicos en los centros de salud privados asentados en la Provincia; y que se asista a que los Clubes puedan afrontar sus costos.

 Finalmente se pide que se suspenda el cobro de Ingresos Brutos; y que desde la Nación se agilice la entrega de respiradores artificiales a aquellos municipios que los hayan adquirido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS