jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2191
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2020 16:49

Pedido

Estatales le pidieron a Kicillof convocatoria a paritarias y un refuerzo salarial en salud

Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), exigieron al gobernador bonaerense una convocatoria para llegar a un acuerdo salarial, que bogue por el trabajo que los profesionales de la salud están realizando en este contexto de emergencia por Coronavirus.


  • Estatales le pidieron a Kicillof convocatoria a paritarias y un refuerzo salarial en salud

FEGEPPBA le pidió al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, que evalúe una convocatoria para la reapertura de paritarias y que analice un refuerzo de salarios para trabajadores de la salud, mientras sigue rigiendo la suma que se estableció por decreto.

Según pudo saber Infocielo, el pedido se realizó a la ministra de trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, a través de una nota.

Desde la entidad gremial, mayoritaria en el sector, pidieron una convocatoria para cerrar de manera definitiva un acuerdo. Por ahora, rige la suma fija que se estableció por decreto.

"La Federación solicitó la continuidad de la negociación colectiva para los trabajadores de la Ley 10.430 y leyes especiales. Es el único sector que aún no tuvo propuesta", declararon desde la entidad que conducen Julio Castro (Sosba) y Miguel Ángel Zubieta (Salud Pública) en un documento al que accedió Infocielo

"La Federación entiende que resulta por demás urgente retomar las negociaciones salariales tanto las correspondientes a este año como así también para trabajar en la compensación de lo aún no acordado del período 2019", expresa el comunicado. 

El Poder Ejecutivo había resuelto, en febrero, una compensación de 4000 mil pesos que se cobraría una parte en marzo (3000 mil pesos) y otra en abril (1000 pesos), y el monto corría según futuros aumentos.

Tras el fin de la compensación en estos días, los sindicatos del sector buscan un acuerdo, que prevea además al sector sanitario ante la pandemia mundial.

Al respecto, piden que se les otorgue un refuerzo salarial a los empleados del sector de la salud de la Provincia.

A su vez, desde el gremio comprenden la situación delicada por la que atraviesa la Provincia en medio de la emergencia sanitaria y económica, pero consideran fundamental un incentivo económico al sector de la sanidad, que siguió trabajando en este contexto, al igual que otros de sus afiliados, como operarios de ABSA y los porteros de los colegios que mantienen abiertos algunos comedores escolares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS