martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2020 16:01

Una muerte más

Moreno: murió el abuelo de un joven que violó la cuarentena para ir a una fiesta y lo contagió

Un paciente de 71 años falleció en la localidad tras contraer el virus COVID-19. Su nieto había ido a una fiesta, a pesar de que debía realizar el aislamiento social, contrajo el virus y “por contacto estrecho” lo contagió.


  • Moreno: murió el abuelo de un joven que violó la cuarentena para ir a una fiesta y lo contagió

La Secretaría de Salud de Moreno confirmó en las últimas horas la muerte de un hombre de 71 años que había tenido contacto estrecho con su nieto, quien había violado la cuarentena para ir a una fiesta y contrajo Coronavirus.

El paciente, que estaba internado en un sanatorio privado de Moreno, había tenido “contacto estrecho” con un infectado y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

Eric Toledo, el nieto del adulto mayor, regresó el 13 de marzo de Estados Unidos y a no tener síntomas, fue a un cumpleaños de 15 con más de 100 invitados, a pesar de que debía cumplir con la cuarentena por haber vuelto de un viaje de una zona de riesgo.

Según indicó Diputados bonaerenses, fuentes del sanatorio confirmaron: “El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico”.

 “Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica. Se realizó la investigación epidemiológica y se descartó nuevos casos a raíz de esta situación”, añadieron.

Moreno pertenece a uno de los municipios más afectados de la provincia de Buenos Aires. Esta muerte se suma al parte del Ministerio de Salud de la Nación en el día de ayer, que había confirmado 27 muertes y 88 nuevos casos, mientras que el número de infectados en todo el país subió a 1.054.

De estas cifras, 529 de los casos confirmados son "importados" (50.2por ciento), mientras que 295 (28 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS