jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2020 15:48

Ante la cuarentena

Agencieros de lotería que piden ayuda a la Provincia para contener puestos de trabajo

El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses, (CAOLAB), Marcelo Iglesias firmó un comunicado, donde pide ayuda y contención al gobierno bonaerense, ante la crisis generada por el Covid-19.


  • Agencieros de lotería que piden ayuda a la Provincia para contener puestos de trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Ante el compromiso que tenemos con los asociados, y con la necesidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, quiere dar a conocer: Nosotros los agencieros, no somos más que meros comerciantes y no entendemos el motivo por el cual hemos sido discriminados y excluidos de ese ámbito”, expresa el comunicado.

“Que al no estar nuestra actividad incluida dentro del universo de las PyME, por una decisión del gobierno conforme lo dispuesto en la ley Nro. 24467 y modificatorias, bajo Resolución Nº 340 del 11/08/2017, decisión carente de argumentos, hemos quedado exceptuadas de la categorización PyME, lo cual ha motivado a nuestra entidad junto a la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Quiniela y Afines (F.A.C.A.L.Q.A), a realizar los reclamos pertinentes ante el ministerio de la producción, y del cual, aún no hemos tenido respuesta alguna”, agrega.

En ese sentido, desde la CAOLAB, expresaron: “Y frente a la gravísima situación generada por los años de recesión primero, y por el avance de la pandemia del Covid-19 luego, no hemos sido receptores de los beneficios que el estado ha otorgado a las pequeñas y medianas empresas, (hoy en todos los decretos publicados quedamos fuera) con el objetivo de minimizar el impacto recesivo, y más grave aún, los efectos de la pandemia en sí”.

Que todas nuestras agencias están absolutamente sin generar ningún tipo de ingreso, y ante este escenario, nos encontramos ante la imposibilidad de asumir nuestras obligaciones contractuales como sueldos, alquileres, servicios, además de las impositivas y del sostén propio de nuestras familias”, prosigue el comunicado.

Que esas obligaciones serán de imposible cumplimiento para muchos ya que vivimos al día. Con los recursos de nuestra magra comisión que va del 13% al 20 %, venimos hace años asumiendo grandes costos, ya que el instituto no ha modificado las comisiones en décadas (recordemos que no somos generadores de precios, que los mismo son regulados por el estado). Hemos absorbido todos los egresos de estos años con incrementos de más del 70% en impuestos y alquileres y una inflación anual de más del 50 %”, añadieron.

Que las agencias de lotería son comercios, que están presentes en cada rincón de la Provincia de Buenos Aires, generando empleos a muchos bonaerenses, y es por ello que el gobierno las eligió como puntos de carga SUBE tomándolo como un Servicio a la población”, sostienen.

“Dicho servicio se encuentra suspendido desde el 9 de diciembre, por una deuda que mantiene el estado Provincial con Nación Servicios (administradora del sistema), originando graves problemas a la comunidad de usuarios. Sería de suma importancia volver a contar con dicho sistema cuando finalmente se reestablezca el funcionamiento de las agencias. La SUBE seria para estos momentos difíciles que vendrán, un recurso para captar el público que hoy se estaría volcando al juego clandestino”, argumentaron desde CAOLAB.

Como seres humanos sabemos que lo prioritario es salvaguardar la salud de todo el país, como lo ha expuesto el Sr. Presidente de la Nación, pero no por ello debemos perder de vista la actualidad y el futuro inmediato que será seguir trabajando y generando recursos, no solo para nosotros, sino para el estado Provincial”, aclararon.

Para cerrar, expresaron: “Las agencias de Lotería con el juego, somos el segundo o tercer ingreso genuino que tiene la provincia, está claro que no puede quedarse sin este valioso medio de recaudación que aporta para toda la ciudadanía. Si no salvaguardamos la actividad, la provincia y los municipios no podrán generar los recursos que se aporta el juego, para Salud, Seguridad, Educación, Acción Social, (hoy tan importantes)”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS