viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2020 14:46

Ante la desinformación

Coronavirus: Cambiemos pide a Kicillof información sobre el mapa de contagios en la Provincia

Desde el bloque opositor en el Senado bonaerense, legisladores le pidieron al gobernador de la Provincia que se informe a los funcionarios y la sociedad sobre la situación específica, distrito por distrito, sobre los casos del virus COVID-19.


  • Coronavirus: Cambiemos pide a Kicillof información sobre el mapa de contagios en la Provincia

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio le pidieron al Ministerio de Salud de la Provincia que informe el mapa de contagiados por el Coronavirus en territorio bonaerense.

El reclamo sobre el mapa de infectados en la Provincia de Buenos Aires responde a una falta de respuestas por parte del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre la poca información al respecto.

Desde Diputados bonaerenses detallaron que desde el bloque de Juntos por el Cambio le pidieron al presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermin, que articule una reunión con Gollan, de la cual aún no hay novedades.

Según un informe del 29 de marzo del gobierno de la Provincia, fallecieron 8 personas, mientras que se confirmaron 16 nuevos casos. Sin embargo, sucede que durante los primeros días del mes de marzo el Gobierno anunciaba día a día los casos en la Provincia, pero ha dejado de hacerlo, lo cual no permite diagramar un mapa de casos distrito por distrito para conocer particularidades, posibles soluciones e información para la ciudadanía.

"Sería importante ampliar los canales de diálogo con el Gobierno para contar con información precisa sobre qué medidas se están implementado y si se está trabajando sobre algún plan de emergencia económica y social", precisaron desde el bloque de Juntos por el Cambio, según informó Diputados bonaerenses.

Desde el bloque, también pidieron saber "qué tipo de asistencia están recibiendo los hospitales y los profesionales”.  "Es importante continuar con un trabajo en equipo y de contención hacia dentro de cada municipio. Nosotros siempre vamos a estar a disposición para sumar", sostuvo Roberto Costa, presidente del bloque opositor en la Cámara de Diputados.

Además, quieren avanzar en una “red información que permita tener un relevamiento, dar respuesta de manera rápida y elevar los reclamos cuando sea necesario".

A su vez, pidieron instrumentar una partida especial para los municipios del interior debido a la suba de precios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS