viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2020 14:24

Por el Coronavirus

Kicillof recorrió comités de emergencia en municipios y dijo: “Hay que trabajar a contrarreloj”

El gobernador de la Provincia realizó una recorrida por diferentes municipios en la cual supervisó la constitución de los comités de emergencia ante la crisis por el virus COVID-19 en todo el país.


  • Kicillof recorrió comités de emergencia en municipios y dijo: “Hay que trabajar a contrarreloj”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, realizó una recorrida que comenzó en Almirante Brown, siguió en Lomas de Zamora con Martín Insaurralde y en Esteban Echeverría con el intendente Fernando Gray, para supervisar la constitución de los comité de emergencia en los municipios de toda la Provincia ante la emergencia por Coronavirus.

En declaraciones a los medios televisivos de América y Crónica, el Gobernador señaló: “Estamos supervisando la constitución de los comités de emergencia en los municipios de toda la Provincia que vienen a replicar lo que hacemos a nivel provincial, donde confluye la cuestión de la seguridad, la salud, lateralmente la educación porque estamos dando de comer en comedores escolares y desarrollo social. Son temas íntimamente ligados con el coronavirus en la situación de cuarentena”.

“Nos encontramos que los municipios están trabajando muy bien en coordinación con la provincia en cada una de estas áreas, nosotros con la Nación y esto permite que los problemas que provoca el coronavirus estén siendo atendidos”, expresó también.

“Desde la infraestructura, tanto los hospitales provinciales y municipales estamos trabajando en ampliación de terapia intensiva, camas de aislamiento y hoy estamos tras los insumos para poder proveer de respiradores, insumos para la protección del personal de salud, pero también de educación, de seguridad”, detalló Kicillof al respecto.

A su vez, indicó las medidas que se tomaron desde el Gobierno provincial y nacional al respecto de la emergencia: “Estamos trabajando en cada uno de los municipios para duplicar la cantidad de atención y esto gracias a que el gobierno nacional a través de la cuarentena nos dio un plazo que no existía y que no tuvieron otros países, en Europa por ejemplo. Nosotros con esta prevención pero al mismo tiempo las medidas de distribución alimentaria, AUH, jubilación, ahora también el ingreso familiar de emergencia”.

“En el interior de la Provincia está pasando algo similar pero con menor densidad poblacional, ojo que hay ciudades con Mar del Plata y Bahía Blanca con densidad de población, la Provincia tiene 17 millones de habitantes y con problemáticas complejas. En el interior hemos distribuido fondos, ahora empezamos con los insumos que es un tema crítico, tanto respiradores como barbijos, también trabajando con los proveedores”, finalizó al respecto.

“Hemos dispuesto que la policía refuerce para acompañar la distribución alimentaria, lo mismo los trabajadores de la salud, de la educación”, indico Kicillof.

Por otro lado, en declaraciones a Crónica, el mandatario bonaerense señaló: “Lo que sabemos hoy es que se hablaba de que la epidemia ya hubiera llegado si no se hubieran tomado las medidas drásticas”.

“Hay que trabajar contrarreloj y dar respuesta para estar listo cuando llegue el pico”, sostuvo.

“El aislamiento es para impedir una tragedia sanitaria como estamos viendo en países mucho más ricos que Argentina. Al mismo tiempo se abordan diversas problemáticas vinculadas a que el aislamiento genera problemas económicos, ahora se está sumando el ingreso familiar de emergencia. Sabemos que es un sacrificio para todos. Ahora se extendió la cuarentena porque es una disposición de los especialistas, pero la situación socioeconómica también requiere atención”, reflexionó.

“Hay medidas universales y después hay sectores en particular. Estamos en manos de los especialistas para impedir en primer lugar que la gente se muera por esta pandemia, pero sabemos que afecta más a ciertos sectores”, culminó.

A su vez, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, espetó: “No es lo mismo el aislamiento de una familia que vive en un departamento con comodidades que el conurbano profundo donde la familia ni siquiera puede hacer compras para toda la semana porque no tiene heladera, es ahí donde estamos haciendo un trabajo muy fuerte con los intendentes y la Nación”.

“Esto tiene que ver con la cuarentena comunitaria, impedir que grupos de un barrio se junte con grupos de otro barrio. No nos podemos pelear con la realidad, esta es nuestra realidad y la tenemos que acompañar, por eso es muy importante el trabajo territorial de los intendentes. El trabajo es coordinado y todos los recursos están en el acompañamiento de las comunidades vulnerables de la PBA”, dijo además.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS