sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 30 mar 2020 13:28

Por la Emergencia

Cuarentena: desde Cambio Federal, piden que las enfermeras viajen gratis en la Provincia

Legisladores bonaerenses del espacio enviaron un proyecto mediante el cual piden que enfermeros contemplen los viajes gratuitos ante la pandemia del COVID-19. “La labor que realizan las enfermeras y enfermeros para combatir el coronavirus es de un valor incalculable”, expresaron.


  • Cuarentena: desde Cambio Federal, piden que las enfermeras viajen gratis en la Provincia

Desde Cambio Federal, enviaron un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense, con el objetivo de que enfermeros y enfermeras puedan viajar gratis en el transporte público de la Provincia, ante la emergencia por el Coronavirus.

“La labor que realizan las enfermeras y enfermeros para combatir el coronavirus es de un valor incalculable y por eso solicitamos que puedan viajar gratis en los medios de transporte público cuando se dirijan a su lugar de trabajo”, indicó el diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón.

En esta línea, el legislador platense recordó que el año pasado habían presentado un proyecto con estas características, que  “dispone que las empresas de transporte de colectivo de pasajeros urbano e interurbano público, que operen en territorio bonaerense, aseguren la gratuidad del boleto de colectivo a los profesionales y auxiliares de la enfermería en el trayecto que media entre su domicilio y los lugares de trabajo con el fin de facilitar su traslado”, indicó.

“Las circunstancias ameritan que, si bien el proyecto debe seguir siendo trabajado dentro del recinto, se disponga efectivizar los alcances del mismo para realizar un aporte a este sector que tanto valor tiene y cuyo trabajo se ha hecho mucho más visible ante esta pandemia”, consideró Bardón.

Y continuó: “El proyecto presentado en la Legislatura determina que el beneficio abarcará traslados y trasbordos las 24 horas incluyendo días inhábiles, mediante la sola presentación de un certificado”.

“Se deberá acreditar que los beneficiarios prestan servicio en un hospital público, Centro de Pronta Atención y/o en Centros de Atención Primaria para la salud que funcionen dentro del territorio bonaerense. El permiso será expedido por la autoridad de aplicación y quienes lo reciban también deberán constatar que tienen domicilio residente dentro de la Provincia y que poseen título habilitante”, finalizó Bardón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS