miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 30 mar 2020 09:16

Pandemia

Coronavirus: confirman dos nuevas muertes en el país y el total de víctimas asciende a 22

En la madrugada del lunes se confirmaron dos nuevos fallecimientos a causa del COVID-19 en Tucumán y en San Martín de los Andes. Ayer, antes del mensaje del Presidente en que anunció la prórroga de la cuarentena, la cartera sanitaria había reportado 20 fallecimientos y unos 820 infectados, de los cuales 217 corresponden a la Provincia de Buenos Aires.


  • Coronavirus: confirman dos nuevas muertes en el país y el total de víctimas asciende a 22

Un hombre de 58 años oriundo de Tucumán, y una mujer de San Martín de los Andes de 68 años, fallecieron durante la madrugada del lunes a causa de la pandemia del Coronavirus según confirmaron los centros médicos donde cursaban su internación. Con estas dos nuevas víctimas, el número total de muertes por COVID-19 en Argentina asciende a 22.  

Ayer, el Ministerio de Salud había confirmado 75 nuevos casos de infectados, con la Provincia de Buenos Aires a la cabeza de los contagios con 16. Hasta el momento, el total en el país asciende a 820 personas infectadas con el virus, de los cuales 217 son bonaerenses. El distrito con mayor cantidad de casos positivos sigue siendo la Ciudad de Buenos Aires con 258

La Clínica Chapelco de San Martín de los Andes emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de una mujer de 68 años aproximadamente a la 1 de la madrugada del lunes, luego de 5 días de internación. La víctima sufrió “un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”. 

El hombre de 58 años que falleció en Tucumán, por su parte, estaba internado en la Clínica Mayo y es la primera víctima del COVID-19 en esa provincia. El hombre era el marido de la primera mujer diagnosticada con coronavirus en territorio tucumano, y desde el 14 de marzo estaba conectado a un respirador artificial.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS