sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 27 mar 2020 11:16

Preacuerdo

El gobierno Nacional acordó frenar los aumentos en prepagas y no podrán suspender el servicio

Al igual que con otras prestaciones, el Gobierno Nacional definió la prohibición de cortar el servicio de medicina prepaga por mora ante la pandemia mundial, y hay acuerdo para no aumentar por 180 días el costo. Definen como oficializar la medida.


  • El gobierno Nacional acordó frenar los aumentos en prepagas y no podrán suspender el servicio

El gobierno Nacional llegó a un acuerdo con las empresas de medicina prepaga para prohibir por 180 días la suspensión del servicio en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y mantener congelado el costo de la cuota. 

Según trascendió, hay un preacuerdo y resta definir si la medida se mantendrá como un compromiso entre el Estado y las empresas o si se reglamentará a través de un decreto. 

Como contraprestación, el Gobierno otorgó una serie de beneficios para el período en el cual estarán suspendidos los cortes y los aumentos en el servicio, como la eliminación de los aportes patronales, la rebaja en ingresos brutos para hospitales y sanatorios privados, rebajas en el impuesto al cheque y en las próximas horas decretarían la eliminación de los derechos de importación para material, maquinaria e insumos médicos, según detalló Pagina12. 

La medida se suma al decreto que firmó días atrás el Presidente Alberto Fernández para suspender en los sectores más vulnerables la suspensión de los servicios de luz, gas, agua, telefonía móvil y fija, Internet y televisión por cable

De acuerdo a las previsiones oficiales, el Gobierno se prepara para el peor escenario que contemplaría la posibilidad de alcanzar los 250.000 contagios en el país, con necesidad de cubrir unas 15.000 internacionales, por lo que el aporte del sector privado será fundamental en ese marco, ya que unas 6 millones de personas son afiliadas a prestaciones de medicina prepaga.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS