martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº1286
Cronos Noticias » Interés General » 26 mar 2020 14:25

Por humillación

Desafectan a dos policías que se burlaron de un grupo de personas que no cumplía la cuarentena

Los agentes involucrados son de La Matanza. Humillaron a siete jóvenes que incumplían con el aislamiento social obligatorio haciéndolos poner contra la pared, dar saltos, hacer planchas en el suelo y sentarse en cuclillas mientras los amenazaban.


El gobierno bonaerense decidió desafectar a dos policías de La Matanza que ayer obligaron a hacer ejercicios y se burlaron de siete jóvenes que incumplían con la cuarentena.

De este modo, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, confirmó que los agentes "fueron desafectados de la fuerza los policías locales de La Matanza por el episodio registrado en la calle".

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales (filmado por una policía y vecinos de la zona), en el cual se ve cómo los policías en cuestión obligan a un grupo de siete personas primero a ponerse contra la pared, a dar saltos, hacer planchas en el suelo y finalmente a sentarse en cuclillas mientras los amenazaban y se reían de ellos.AAdemás, los efectivos obligaron a los jóvenes a cantar el Himno Nacional

Al respecto, el Kicillof sostuvo: "Ni bien me enteré de lo que había ocurrido, impartí la orden de apartarlos, pero ya lo había dispuesto el ministro (de Seguridad bonaerense) Sergio Berni y el jefe de la policía".

No obstante, Kicillof pidió "que esto no manche el trabajo ejemplar que están haciendo miles de agentes de la policía que trabajan muy bien según la normativa y los protocolos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS