jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 26 mar 2020 12:39

Coronavirus

Cumbre virtual del G20: Alberto pidió la creación de un Fondo de Emergencia Humanitaria

El mandatario argentino relató a los presidentes abrió la jornada de teleconferencia que mantienen los líderes de las 20 principales economías del mundo y relató la situación que atraviesa Argentina ante la pandemia mundial. Pidió también evitar “el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente”.


  • Cumbre virtual del G20: Alberto pidió la creación de un Fondo de Emergencia Humanitaria

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó esta mañana de una teleconferencia del G20 en el marco de la pandemia mundial de Coronavirus, donde pidió la creación de un “fondo de emergencia humanitaria” ya que, evaluó, “nadie se salva solo”. 

Fernández fue el primer orador y realizó una evaluación sobre la situación en Argentina. Allí propuso que los países del mundo "compartan la visión" del país de hacer primar la salud frente a la economía ante la pandemia del coronavirus y, en ese sentido, impulsó "diseñar y suscribir un gran pacto de solidaridad global" ya que "ha quedado visto que nadie se salva solo”. 

“Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente; nosotros preservamos la economía, pero no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, señaló el mandatario. 

“Estoy convencido que no seremos eficaces si no aceptamos que el mundo ha cambiado para siempre. Poder sortear esta crisis y enfrentarnos a ese mundo que nace, nos exige diseñar y escribir un gran pacto de solidaridad global”, indicó. 

El Presidente también señaló que “el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin” y remarcó que “como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad ante la aparición de la pandemia del coronavirus”.

En la teleconferencia, Alberto estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el canciller argentino, Felipe Solá

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS