viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2020 12:08

Emergencia Sanitaria

Coronavirus: intendentes bonaerenses habilitan cuentas bancarias para recibir donaciones

Distintos jefes comunales de la Provincia pusieron a disposición de sus vecinos cuentas bancarias para recibir donaciones en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Además de la ayuda económica, otros distritos reciben insumos hospitalarios o higiene


  • Coronavirus: intendentes bonaerenses habilitan cuentas bancarias para recibir donaciones

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, distintos intendentes bonaerenses habilitaron cuentas bancarias para recibir donaciones de empresarios y vecinos de sus ciudades, como así también insumos hospitalarios o artículos de limpieza e higiene. 

Ayer, el presidente Alberto Fernández, dio a conocer una situación similar a nivel nacional donde distintos empresarios crearon un fondo de donaciones a través del cual realizan compras de distintos insumos y materiales hospitalarios que demande la pandemia. 

Trenque Lauquen, Tandil y Olavarría, son algunos de los casos de municipios que abrieron cuentas bancarias para recibir aportes voluntarios de parte de empresarios y vecinos. 

A partir del pedido de la comunidad, ponemos a disposición dos cuentas para donaciones de empresas y vecinos. Los fondos serán destinados al Sistema Integrado de Salud en el marco de la emergencia por el coronavirus. Gracias por el compromiso de todos”, indicaron desde el municipio de Tandil, según consigna el portal LetraP. 

De igual manera, desde Trenque Lauquen, el gobierno del radical Miguel Fernández resolvió a través de un decreto abrir una cuenta bancaria “a partir de muchas consultas recibidas en diferentes áreas municipales”. En este caso, desde la Comuna señalaron que lo recaudado será destinado a la compra de productos alimenticios, de higiene e insumos hospitalarios, al tiempo que aclararon que los contribuyentes responsables inscriptos que realicen donaciones podrán pedir un recibo al municipio para descontar de Ganancias el monto donado

Otros municipios, como Quilmes, 25 de Mayo o Chivilcoy, también destacaron la ayuda que reciben en el marco de la pandemia por parte de los vecinos a través del aporte voluntario de alimentos, insumos y productos de limpieza e higiene. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS