jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 26 mar 2020 08:00

Ante la cuarentena

Congelan alquileres y cuotas hipotecarias por seis meses y suspenden desalojos

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto para congelar los alquileres y los créditos hipotecarios por seis meses y suspender los desalojos derivados de la falta de pago. Se hará en una sesión especial.


  • Congelan alquileres y cuotas hipotecarias por seis meses y suspenden desalojos

El Jefe de Estado anunció que se está mandando al Congreso Nacional un proyecto que suspenderá los aumentos de alquileres y cuotas de préstamo hipotecarios por 180 días. En ese mismo lapso, además, se impedirán los desalojos. En tanto, señaló que tras ese período se buscará la manera de “prorratear” las subas interrumpidas. Todo esto se da por la pandemia mundial del Coronavirus y la cuarentena decretada en el país.

El anuncio forma parte del paquete de medidas económicas lanzado por el Gobierno Nacional para amortiguar el duro golpe que será para la economía la paralización total del país como resultado de la cuarentena total dispuesta para frenar el avance del coronavirus.

En una entrevista televisiva, Alberto Fernández dijo que el presidente de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tenía un proyecto propio al respecto y que el del Ejecutivo es diferente, pero pidió que “tomen de él lo que les sirva”.

Además, detalló que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se encontraba cerrando los últimos detalles de la iniciativa antes de que sea girada al Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS