viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2020 09:00

Coronavirus

Kicillof visitó un hospital de Mercedes: 10 nuevas camas de terapia intensiva y espacio de guardia

Frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia por el virus COVID-19, el gobernador de la Provincia recorrió el hospital Blas Dubarry en la localidad, donde inaguró 10 camas de terapia intensiva y un nuevo espacio de guardia.


  • Kicillof visitó un hospital de Mercedes: 10 nuevas camas de terapia intensiva y espacio de guardia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó 10 camas de terapia intensiva para fortalecer los espacios de atención frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, en el hospital Blas Dubarry de Mercedes.  Además, el hospital está inaugurando un nuevo espacio de guardia, que permitirá contar con dos servicios separados, uno de ellos destinado específicamente a pacientes con síntomas respiratorios asociados a coronavirus.

“Estamos realizando un esfuerzo permanente y continuo para enfrentar esta pandemia y evitar el desborde del sistema de salud”, explicó Kicillof durante la recorrida y agregó: “La ampliación de camas va a tener especial importancia para enfrentar el Coronavirus”.

Acompañaron al Gobernador  el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; de Infraestructura, Agustín Simone; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; y el director del Hospital, Pablo Cassiani.

Asimismo, el Gobernador valoró el esfuerzo realizado por el Municipio para finalizar las obras en el hospital y enfatizó: “Tenemos un margen de tiempo y no lo estamos perdiendo”.

Además, agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de la Salud que asisten cada día a sus lugares de trabajo y resaltó que “los necesitamos muchísimo”.

Por su parte, Ustarroz, aseguró que  “hay mucho compromiso y solidaridad de nuestro pueblo para atravesar esta crisis sin precedentes”. También valoró el trabajo articulado que se lleva adelante con el gobierno bonaerense y señaló: “Son muy necesarios los recursos y el acompañamiento de la Provincia”.

Por último, Cassiani subrayó que “el sistema de atención primaria de salud se está preparando para hacer frente a esta situación que nadie esperaba”.

A continuación, Kicillof visitó Colonia Capitán Sarmiento de Olivera, donde recorrió las instalaciones que se acondicionarán con camas de aislamiento para pacientes con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS