jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 25 mar 2020 15:25

A tener en cuenta

Cuarentena en La Plata: bloqueo en varios accesos a la ciudad y controles vehiculares más estrictos

La medida fue tomada por la municipalidad de la Capital bonaerense, que prevé extremar las medidas de control dispuestas para evitar el ingreso y egreso a la ciudad de automóviles que no estén debidamente justificados, frente a la propagación del virus COVID-19.


  • Cuarentena en La Plata: bloqueo en varios accesos a la ciudad y controles vehiculares más estrictos

La Municipalidad de La Plata prevé extremar las medidas de control dispuestas para evitar el ingreso y egreso a la ciudad de automóviles que no estén debidamente justificados. Se bloquearán varios ingresos con volquetes de tierra y se reforzarán los controles en las zonas que dejen habilitadas para transitar. 

Como parte de un operativo que contempló más de un centenar de agentes afectados, la Comuna desplegó retenes en varios accesos a la ciudad, donde inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y agentes de la Guardia Urbana de Prevención pararon e interrogaron a la totalidad de vehículos que pretendía ingresar a La Plata.

Como parte de estas medidas, desde la Municipalidad de La Plata prevén directamente cerrar varios accesos al partido de La Plata y montar operativos fijos en los restantes lugares, con los fines de prohibir todo ingreso de automóviles que no esté debidamente justificado.  

En ese aspecto, el intendente Julio Garro, aclaró: “Quedarán exceptuadas todas las personas que hayan salido por urgencias médicas, o que deban salir a hacer mandados ya sea a la farmacia o el supermercado. Teniendo en cuenta que deben hacerlo cerca de sus casas”.

Al mismo tiempo, remarcó que “no podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”.

Sobre las tareas, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, detalló: “Durante el procedimiento, se solicita la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata; la documentación del vehículo reglamentario para circular; y el permiso para moverse libremente en este contexto”, describió el funcionario y remarcó: “Si no presentan domicilio en la ciudad, se los insta a regresar a su domicilio, graficado en el DNI, y se los notifica de la violación de la cuarentena”.  

Vale destacar que durante los controles, personal del SAME verifica el estado de salud de quienes pretenden ingresar a la ciudad, tomándoles la temperatura y realizándoles una serie de preguntas para constatar que no tengan síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19).

 

Cierre de accesos

En ese contexto, y como parte de las medidas tendientes a restringir la cantidad de accesos y egresos al Partido, desde la Comuna de La Plata se informó que en las próximas horas se desplegarán tareas para cumplir con el cierre de 7 accesos a la ciudad, mientras que en otros 12 se efectuarán estrictos controles.

 En ese marco, en la zona Oeste del Partido, se bloquearán los accesos en los cruces de Ruta 36 y 475; Ruta 36 y 60; y Ruta 36 y 44. 

En tanto que permanecerán abiertos Ruta 36 y 520 por el Hospital Melchor Romero y la entrada y salida de camiones necesarias para el abastecimiento; al igual que la Ruta 36 y 66, donde está la UPA de Los Hornos.

 Sobre estos espacios, se avanzará con la instalación de puestos de seguridad para el control de todos los vehículos que busquen entrar y salir de la ciudad.

En tanto en zona Norte, sobre el Camino Belgrano se efectuará un cierre vehicular a la altura de calle 403 en el acceso y egreso al Partido de La Plata; mientas que en Camino Centenario se mantendrá un estricto control y será la única vía de acceso rápida desde zona norte de la ciudad.

En Zona Sur, dejarán cerrados los accesos por calle 197 y Ruta 36; calle 31 y 708; y Ruta 11 y calle 615.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS