martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº1286
Cronos Noticias » Provincia » 25 mar 2020 12:56

Coronavirus

Autorizan a familiares de detenidos a llevar alimentos y medicamentos a las cárceles bonaerenses

El ministerio de Justicia y Derechos Humano amplió la autorización para circular a los familiares de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense para que puedan llevar alimentos y medicamentos como refuerzo a lo que provee el Estado. Desde el comienzo de la pandemia, por voluntad propia, los detenidos decidieron suspender las visitas.


Los familiares de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron exceptuados del decreto que prohíbe la libre circulación por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que puedan llevar alimentos a las cárceles. También se autorizó la continuidad del servicio privado de encomiendas que utilizan los presos. 

Según explicaron desde la cartera que conduce Julio Alak, la medida apunta a llevar tranquilidad a la población carcelaria, e indicaron que los alimentos que usualmente se entregan en los penales son complementarios de las cuatro comidas que les da SPB, entre ellos yerba, azúcar, golosinas y artículos de higiene personal. 

Desde que la pandemia del Coronavirus llegó al país, se establecieron mesas de diálogo entre las autoridades del Ministerio, las cárceles y los internos, quienes voluntariamente decidieron suspender las visitas familiares para evitar la propagación del virus dentro de los establecimientos penitenciarios

El permiso será intransferible y la persona portadora deberá acreditar su identidad, la del detenido y también su ficha criminológica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS