jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 24 mar 2020 15:16

En La Matanza

Alberto supervisó avance de las obras del Hospital René Favaloro junto a Espinoza

El Presidente llegó hasta el Hospital de La Matanza, para supervisar el avance de las obras para abrirlo definitivamente. También estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y Máximo Kirchner.


  • Alberto supervisó avance de las obras del Hospital René Favaloro junto a Espinoza

Vamos a poner finalmente manos a la obra después de cuatro años de desidia del gobierno anterior, para poder terminar este mega hospital que va a poder atender pacientes de La Matanza, de Morón y de Merlo por su ubicación estratégica, porque así fue pensado originalmente, como un hospital interzonal. Este hospital estaba prácticamente terminado y nunca se equipó, nunca se nombraron los médicos. En estos cuatros años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio", señaló el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza sobre la situación del Hospital René Favaloro.

Según informaron, cuando se terminen las obras del Hospital René Favaloro y del otro hospital SAMIC que había quedado paralizado en La Matanza, el Néstor Kirchner de Laferrere, se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de que esta pandemia del coronavirus es la mayor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. Por eso celebramos la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, que rápidamente puso manos a la obra y vamos a poder tener este hospital abierto en aproximadamente 40 días en una primera etapa”, detalló el intendente.

Espinoza explicó que el trabajo en conjunto que están haciendo el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y los municipios del Conurbano para atender la emergencia de la pandemia se centra en tres ejes de acción: “Primero el sistema de salud; segundo la seguridad para hacer cumplir la consigna de que todos se queden en sus casas y; por último, llegar con asistencia económica y social a los sectores de la sociedad que se quedan sin ingresos debido a la emergencia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS