lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1278
Cronos Noticias » Provincia » 23 mar 2020 16:40

Por el Coronavirus

Tras reunión con Alberto e intendentes, Kicillof habló de la cuarentena y la economía

El primer mandatario bonaerense habló en conferencia de prensa, luego del encuentro con el Presidente en la Quinta de Olivos y alcaldes del Conurbano. Se refirió a las medidas económicas que esperan de Nación y los operativos para controlar el aislamiento obligatorio.


"Se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado en sus tres niveles", expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes luego de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández junto a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en Olivos, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En ese contexto Kicillof agregó: “Estamos coordinando todos los recursos para dar tranquilidad de que hay un Estado presente".

El Gobernador explicó que durante el encuentro se abordaron problemáticas de salud, alimentarias y que tienen que ver con la seguridad. “Para evitar el contagio de coronavirus se ha pedido que cada uno de los y las argentinas se queden en su casa, requerimos que todos lo entiendan y estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento”, detalló en conferencia de prensa.

También participaron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y  el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Kicillof indicó: “El Presidente ha sido muy oportuno en su decisión para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la República” y subrayó: “A nuestro distrito lo afecta más esta situación por la concentración de la población”.

En relación al operativo de seguridad para el cumplimiento de la cuarentena expresó: “Ya veníamos coordinando de manera rápida y decidida el despliegue de las fuerzas de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y hoy avanzamos también con las fuerzas de seguridad municipales, porque estamos ante una situación inédita”.

Asimismo, Kicillof se refirió a las medidas del Gobierno Nacional destinadas “a sostener el sistema económico en este momento excepcional” y destacó “la celeridad del Presidente y su gabinete que nos ha puesto a la cabeza de las experiencias regionales, dedicando dos puntos del PBI al estímulo de la economía en esta situación”.

En ese sentido indicó: “Los problemas epidemiológicos y económicos que trae el coronavirus no encuentran a la Provincia en una situación sencilla, necesitamos contar con estas decisiones del Gobierno Nacional para sostener muchas actividades”.

En la misma línea, Mayra Mendoza señaló que “hay un comité operativo de emergencia donde planteamos lo que vivimos en cada uno de nuestros distritos”.

Por otro lado, Jorge Macri expresó: “Seguimos trabajando en comunión, sin distinción de color político, tras los objetivos que marca el Presidente”. Finalmente, Juan Zabaleta reforzó el mensaje destinado a la prevención: “Le pedimos a los y las bonaerenses que se queden en sus hogares”.

Collia hizo uso de la palabra para destacar que “el recurso humano es el corazón del sistema de salud, agradecemos el esfuerzo y estamos trabajando en avanzar en protocolos que permitan cuidar la salud de los trabajadores y así cuidar la salud de toda la población”.

Entre los participantes de la reunión en Olivos estuvieron los intendentes Lucas Hernán Ghi (Morón), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (3 de Febrero), entre otros.

También estuvieron los ministros nacionales Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) seguidos por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, y las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS