viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 22 mar 2020 18:23

Operativos

Detuvieron 1.200 personas por violar la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior, confirmó que 1.200 personas fueron detenidas en el AMBA hasta las 16 h de este sábado por violar las condiciones de aislamiento social preventivo y obligatorio.


  • Detuvieron 1.200 personas por violar la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El informe, elaborado en base a reportes de fuerzas de seguridad federales y bonaerenses, incluye los operativos desplegados desde las 00 h del viernes, cuando entró en vigor el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), en los 17 puestos de control establecidos en rutas, peajes y puentes que son los principales puntos de ingreso y egreso al AMBA.

En tanto, las carteras de Seguridad e Interior, se encuentran a la espera del procesamiento de datos en el resto de las jurisdicciones argentinas, donde se estima que se alcanzó una cifra, en sumatoria, similar a la de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Mientras tanto, en el resto del país las policías provinciales, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, a lo largo de sus nueve regiones de control, también vigilaron el cumplimiento del DNU.

De acuerdo a la información procesada por las carteras de Seguridad e Interior, a cargo de Sabina Frederic y Wado de Pedro, respectivamente, en los procedimientos se detectaron violaciones al aislamiento general y también a la cuarentena obligatoria que deben cumplir las personas que regresan del exterior.

Desde ambos ministerios se recordó a la población que, aún las personas que estén exceptuadas en el decreto de aislamiento obligatorio por la actividad que desarrollan, la norma no las exime de cumplirlo cuando no realizan sus tareas específicas y exceptuadas.

Si bien el trabajo de ayer se centró en la tarea de concientización y disuasión, desde este sábado las fuerzas de todo el país se abocaron al cumplimiento estricto del DNU, que prevé detenciones, escoltas hasta los domicilios de infractores y secuestro de vehículos, en todos los casos elevando actuaciones a la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS