La medida anunciada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense establece que hasta el 31 de marzo, momento culmine de la duración del aislamiento obligatorio, estarán vigentes todas las medidas cautelares o de protección judicial ya declaradas. Por lo tanto, si en dicho plazo vencían, serán prorrogadas
La presidencia del Máximo Tribunal de la provincia de Buenos Aires pretende la protección de las víctimas de violencia de género y violencia familiar.
Las medidas prorrogadas incluyen a los supuestos por exclusión del hogar, prohibiciones de acercamiento y contacto, perímetros de exclusión y otorgamiento de dispositivos de alerta, entre algunas de las más frecuentes. En este último caso, cabe destacar que si una persona tenía un botón antipánico y debía entregarlo antes del 31 de marzo, todavía podrá disponer de él.
La novedad de la iniciativa es que los Juzgados de Familia podrán dar respuesta y estar en contacto con las víctimas mediante Whatsapp, para poder asistir y atender a situaciones de emergencia y que requieran la protección del Estado como en estos casos.