martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº1286
Cronos Noticias » Interés General » 20 mar 2020 17:01

Ante la cuarentena

Desde el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata piden que la gente siga donando sangre

El Centro lanzó comunicado para que las personas que se encuentren en una buena situación de salud y tomen los recaudos necesarios puedan seguir donando sangre durante la emergencia sanitaria.


Frente a la pandemia que sacude al país, el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata informó que la gente puede seguir acercándose a donar sangre, ya que resulta indispensable para muchas personas.

La donación de sangre voluntaria disminuyó notablemente desde que el Coronavirus comenzó a avanzar en el país y las diferentes localidades. Ante ello, el Centro Regional de Hemoterapia piden a la comunidad que se sigan acercando a los centros para donar sangre.

En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, expresan: “El Centro Regional de Hemoterapia La Plata convoca a la comunidad a donar sangre para cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas frente al estado de emergencia debido al Coronavirus.
Las donaciones de sangre siguen siendo absolutamente necesarias por eso necesitamos del compromiso y responsabilidad de todos.
No dejes de donar!!!”.

Tras ello, se explicitan los recaudos que tiene el sector de la salud para brindar alivio a quienes deseen ir a donar sangre y tengan temor ante la propagación de la pandemia.

Qué saber sobre la donación

Durante la donación de sangre no se corre ningún riesgo para contraer infecciones. El material que se usa es estéril y descartable. Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, ni trae ningún perjuicio al donante.Inmediatamente después de la donación en su organismo comienza a compensarse el volumen extraído (450ml). El donante no notará ninguna diferencia.

La entrevista previa está destinada a evaluar su aptitud y determinar posibles contraindicaciones, para cuidar al donante y al receptor. La información brindada durante la entrevista queda protegida por la confidencialidad médica.

Después de cada donación se hacen estudios de laboratorio a la sangre obtenida. Ellos son:

Determinación de grupo sanguíneo y Factor Rh.

Detección de infecciones transmisibles por transfusión: sífilis, hepatits B, hepatitis C, brucelosis, HIV/SIDA, chagas y HTLV I y II.

Si alguno de los estudios imposibilita la utilización de la sangre estudiada, la unidad se descarta y el donantes convocado para su información, orientación y derivación adecuada.

Requisitos para donar

Concurrir con DNI o algún documento

Tener entre 16 y 65 años

Pesar más de 50 kilos

Sentirse en buen estado de salud

Desayunar antes de donar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS