jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 20 mar 2020 16:41

Por crisis económica

Cuarentena: se espera un “gesto” de telefónicas y cableoperadoras frente a la saturación

La declaración de la emergencia sanitaria y económica por el virus COVID-19 produjo varias medidas para alivianar costos. Tanto el gobierno nacional como provincial esperan respuestas de telefonías y cableoperadores.


  • Cuarentena: se espera un “gesto” de telefónicas y cableoperadoras frente a la saturación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la disposición de realizar aislamiento social obligatorio por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se tomaron varias medidas por parte del sector público y privado para alivianar costos económicos. Mientras tanto, se espera un gesto de las empresas de cable e internet.

Frente al aislamiento, internet aparece como uno de los consumos más realizados por las personas durante estos días. Frente a su masivo uso y su saturación, tanto el gobierno nacional como provincial esperan que las empresas privadas tomen cartas en el asunto.

Trabajadores de telefónicas y cableoperadores están exceptuados de la cuarentena obligatoria, por brindar un servicio esencial a la comunidad. En este marco, ni siquiera deben afrontar el costo de pagar a sus operarios durante la resolución, ya que siguen trabajando.

Si bien algunas empresas han otorgado pequeños beneficios a sus usuarios, envían mensajes de corte automático ante la falta de pago, en una situación en la que pagar (a menos que se haga por débito automático) resulta un problema.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS