jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2020 14:52

Por el Coronavirus

Ante quejas, la Corte bonaerense le exige a Alak “intensificar” controles sanitarios en cárceles

Frente a la propagación del virus COVID-19, desde el órgano máximo judicial de la Provincia, le pidieron al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense que se profundicen los controles sanitarios para evitar un contagio masivo en lugares de hacinamiento, así como la prohibición de salidas transitorias.


  • Ante quejas, la Corte bonaerense le exige a Alak “intensificar” controles sanitarios en cárceles

Ante la propagación del Coronavirus en el país, los guardiacárceles y trabajadores del Servicio penitenciario se han quejado por la falta de elementos para protegerse ante la entrada y salida de las instituciones carcelarias y el contacto permanente con elementos con falta de higiene, así como la ausencia del alcohol en gel, tanto para ellos como para los internos.

De este modo, desde el máximo órgano judicial de la provincia, remarcaron profundizar con urgencia los controles sanitarios en las cárceles y centros de detención, para evitar un contagio masivo en lugares de hacinamiento. Además, se prohibirán las salidas transitorias hasta por lo menos el 31 de marzo.

Así lo dispone un fallo reciente de la Suprema Corte, que explicita que: “se intensifiquen los controles sanitarios a las personas privadas de la libertad alojadas en los establecimientos a su cargo y de toda aquella que tome contacto con ellas, a fin de evitar el ingreso y la propagación del virus”.

A su vez, exige a las autoridades del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia suspender las salidas transitorias de los detenidos hasta que se cumpla con la cuarentena total que el día de ayer anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández.   

Por otro lado, remarcaron la necesidad del aislamiento a todos los magistrados del fuero penal hasta que se cumplan con los plazos pautados por el Ejecutivo Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS