sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 20 mar 2020 11:40

Coronavirus

Cuarentena obligatoria: el Gobierno suspendió también el cobro de peajes en rutas nacionales

La medida que entró en vigencia con el aislamiento obligatorio decretado ayer a la noche por el presidente Alberto Fernández regirá hasta el 31 de marzo y busca evitar el contacto de los trabajadores con los usuarios para prevenir más contagios. Los servicios de emergencia y mantenimiento, sin embargo, continuarán normalmente.


  • Cuarentena obligatoria: el Gobierno suspendió también el cobro de peajes en rutas nacionales

En el marco de la cuarentena total y obligatoria que anoche decretó el presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional decidió liberar los peajes en rutas nacionales y accesos a Capital Federal concesionados por la Nación para evitar el contacto de los trabajadores con usuarios y la potencial propagación del coronavirus. 

La medida tendrá la misma vigencia que el aislamiento (hasta el 31 de marzo), y abarca rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires

Desde la cartera de Transporte informaron, sin embargo, que el servicio de emergencia en la red vial concesionada, y los servicios esenciales, estarán garantizados con el objetivo de asegurar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios. 

Asimismo, desde el Ministerio informaron que el servicio de transporte público continuará pero con algunas restricciones, como la de trasladar a las personas exceptuadas del decreto firmado ayer por el Presidente

Cabe recordar que una de las primeras medidas restrictivas fue dispuesta a comienzos de esta semana por Mario Meoni previo al fin de semana largo, que fue la suspensión de transporte de larga distancia y vuelos de cabotaje en el país para evitar el aprovechamiento del aislamiento social con fines turísticos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS