martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 19 mar 2020 19:11

Pandemia Mundial

Ante el avance del Coronavirus, Alberto decretó la cuarentena obligatoria total en el país

Será en principio hasta el 31 de marzo. El Estado Nacional garantizará el abastecimiento de alimentos. La medida se hizo a partir de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). Comienza a regir a partir de las 00.00 de este viernes.


  • Ante el avance del Coronavirus, Alberto decretó la cuarentena obligatoria total en el país

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que todos los habitantes del país “deberán someterse al aislamiento social preventivo obligatorio" y que “nadie puede moverse de sus casas”. Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente. En tanto, dijo que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles.

Albero Fernández anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de la medianoche de hoy y hasta el martes 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. La medida estuvo apoyada por todos los gobernadores de la Argentina que, en su mayoría, estuvieron presentes en la Quinta de Olivos para escuchar los motivos de la decisión del Gobierno.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, está terminando de redactar el decreto, por lo que su publicación será en algunas horas. El objetivo del aislamiento es, como repetidamente le dijo Alberto Fernández a sus funcionarios y a los gobernadores, “planchar la curva” de contagiados. Si esto se logra, la cuarentena finalizará cuando está estipulado. En caso de que se extiendan los infectados, el Ejecutivo no descarta extenderlo.

“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que se puede circular porque expone al otro”, explicó el Presidente.

El Presidente aclaró que estarán abiertos “los negocios de cercanía” entre los que destacó a “los supermercados, los almacenes y las farmacias". Luego de esa información, aclaró que a partir de la medianoche " la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal, junto con las policías provinciales estarán controlando quién circula en las calles".

“El que no pueda explicar que está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, afirmó.

NOTA EN DESARROLLO

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS