viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2020 18:31

Medidas por la emergencia

Frenaron en Ruta 2 a un conductor con 38,5° de fiebre y admitió haber tenido contacto con italianos

En los controles de peaje a Hudson, un hombre que viajaba en un auto cargado de bolsos fue interceptado y, tras medirle la temperatura, el termómetro indicó que tenía un cuadro febril. Confesó que desde ayer tiene síntomas del Coronavirus y haber estado con italianos.


  • Frenaron en Ruta 2 a un conductor con 38,5° de fiebre y admitió haber tenido contacto con italianos

Frenaron a hombre que viajaba por la Ruta 2 y, tras tomarle la fiebre, indicó que tenía 38,5°. Admitió que desde ayer tenía síntomas de Coronavirus y que había estado en contacto con italianos. Fue escoltado hasta su casa

Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas este fin de semana largo, el gobierno nacional dispuso una serie de controles en las salidas de Capital Federal. En Hudson, un hombre dio con un cuadro febril, por lo que fue escoltado hasta su casa.

 “Va a ser aislado y custodiado hasta su casa. Va a seguir el protocolo”, dijo una de las médicas que realizaba los controles.

El hombre en cuestión, por su parte, dijo que por su trabajo, mantiene contacto directo con extranjeros y que ayer tuvo síntomas similares al hacia la Costa Atlántica. En el asiento trasero llevaba abrigos, una conservadora y mantas.

Según informaron a Infobae, desde la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires dijeron que el conductor trabaja para una empresa privada que se encarga del transporte de turistas en el país.

El principal punto está ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se mide la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.

El protocolo indica que, en el caso de detectar fiebre, tal como le ocurrió a este hombre, las fuerzas de seguridad deben notificar la obligación de que regresen a sus domicilios y escoltar a las personas hasta su casa. A su vez, se alerta a las autoridades correspondientes para que se verifique que la persona cumple con la cuarentena y si no se cumple, se inicie el proceso judicial pertinente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS