miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2020 18:08

(Video) Ante la pandemia

Kicillof recibió a los 135 intendentes para diagramar una línea de trabajo ante el Coronavirus

En un encuentro en el Teatro Metro de La Plata, el gobernador de la Provincia tuvo un encuentro con los jefes comunales de los 135 municipios para pensar planes conjuntos frente a la pandemia que azota la Provincia.


  • Kicillof recibió a los 135 intendentes para diagramar una línea de trabajo ante el Coronavirus

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recibió en tres tandas a los 135 intendentes de los municipios, para diagramar acciones conjuntas frente al virus COVID-19.

En un encuentro que se desarrolló en tres tandas en el Teatro Metro de La Plata para conservar la distancia social recomendada ante la propagación del virus, el gobernador de la Provincia recibió a las 15 horas a la Primera y Segunda sección, a las 17 horas a la Tercera y recibirá a la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava sección a las 19 horas.

Cerca de las 17:30 horas, en Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se dirigió a la prensa en una conferencia para informar sobre el desarrollo de las reuniones de Kicillof en el marco de la emergencia sanitaria.

En este sentido, Bianco señaló: "Informamos la situación epidemiológica de la Provincia, cómo dar continuidad pedagógica, dado que se han suspendido las clases temporariamente. Era muy necesario que tuvieran un cara a cara con el Gobernador para que nosotros le comentemos más en general la situación Nacional, la información que tenemos, y también la situación provincial y que ordenemos una línea de trabajo. Es sustantivo que todos trabajemos de manera conjunta, ordenada sobre todo, porque si uno no tiene la línea clara sobre lo que hay que hacer se pueden generar algunas situaciones de mala interpretación de las normas que derivan en problemas, incluso interjuridiccionales"

Entre las normativas que se tomaron, Bianco destacó que fueron las normativas informativas, sanitarias, pedagógicas. En este sentido, Daniel Gollan, el ministro de Salud de la Provincia, informó sobre las medidas epidemiológicas y específicas que se tomaron en materia de salud en la Provincia frente al avance de la pandemia.

Luego, Bianco explicó que la Directora General de Escuelas de la Provincia, Agustina Vila, comentó cómo se le está dando continuidad pedagógica a las clases y  al sistema alimentario escolar a través de la entrega de bolsones para reemplazar a los comedores escolares.

Por su parte, se esperan las definiciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a partir de las 19:30 horas. En ese sentido, Bianco afirmo: "La línea rectora es de Nación". "Más allá de las cuestiones operativas que se hablaron en esta reunión, todo está sujeto a la definición del gobierno nacional".

"Hoy no estamos teniendo un problema sanitario grave en la Provincia, porque estamos con pocos casos", sostuvo además el Jefe de Gabinete.

Por otro lado, frente a las decisiones que determinaron algunos de los municipios frente al avance de los “turistas” en sus localidades, el Jefe de Gabinete sostuvo: "No se puede cerrar el paso. Una cosa es poner un control para medir la temperatura, controlar que eventualmente ingresen infectados, y otra cosa es cortar el paso. No lo digo sólo a las autoridades, sino también a la población porque nos ha llegado información de que en algunos distritos la gente quiere ir a cortar el ingreso para que no pase nadie. No está permitido, la competencia para hacerlo sólo la tiene el gobierno nacional, ni siquiera provincial, y bajo consecuencias extraordinarias. Quiero llamar a la responsabilidad en muchos sentidos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS