martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2020 15:33

Pedido

Coronavirus: Provincia busca que el Astillero Río Santiago produzca alcohol en gel

Debido a la alta demanda por la pandemia, la empresa estatal trabaría en conjunto con el Instituto Provincial Dr. Tomás Perón, que el gobernador de la Provincia visitó el día de ayer.


  • Coronavirus: Provincia busca que el Astillero Río Santiago produzca alcohol en gel

Ante el avance de la pandemia y la demanda por alcohol en gel para tomar uno de los recaudos indispensables para el cuidado de la salud, el gobierno bonaerense busca que el Astillero Río Santiago, que se ubica en la localidad de Ensenada, comience con la producción del producto.

Según indicó DIB, desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) señalaron que ayer visitaron la planta autoridades de la Universidad de La Plata para evaluar la posibilidad de fabricar alcohol en gel.

Al respecto, el Ministerio de Salud bonaerense autorizó al laboratorio del Astillero a hacer la preparación, en coordinación con el Instituto Provincial Dr. Tomás Perón. La cartera de Gollan será la responsable de garantizar los insumos necesarios.

Durante el día de ayer, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitó el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, que estará destinado para la producción de alcohol en gel, ante la gran demanda actual.

A su vez, la empresa provincial también ayudaría en tareas de higiene y corte de pasto, no sólo para evitar la propagación del Coronavirus, sino también del Dengue que se siente con fuerza en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS