viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 19 mar 2020 14:22

Medidas preventivas

Coronavirus: ante la imprudencia de “turistas”, Monte Hermoso cierra su ingreso

La medida, que rige desde las 14 horas del día de hoy, jueves 19, hasta el 31 de marzo, busca desalentar a las personas a que vayan a “vacacionar” a la localidad, en vista de la emergencia sanitaria que vive el país. El paso estará cerrado para toda persona que no sea residente permanente, semipermanente o proveedor.


  • Coronavirus: ante la imprudencia de “turistas”, Monte Hermoso cierra su ingreso

A partir de las 14 horas de hoy jueves 19 hasta el 31 de marzo, por Decreto del Ejecutivo Municipal, se cierra el paso a Monte Hermoso a toda persona que no sea residente permanente, semipermanente o proveedor.

Este blindaje responde al poco compromiso de los turistas de no respetar la cuarentena solicitada por el Gobierno Nacional, de cara a esta pandemia mundial.

Sólo podrán entrar residentes que presenten el DNI y los semipermanentes deberán presentar DNI y la escritura de su propiedad; además de firmar la declaración jurada correspondiente con preguntas de rutina, y permitiéndoles solo un ingreso, hasta el 31 de marzo.

La medida apunta a evitar el arribo de turistas durante el fin de semana largo, aunque no afectará el ingreso a la localidad de “servicios de emergencias y fuerzas de seguridad (bomberos, ambulancias, defensa civil, y cualquier servicio de esta índole); vehículos y personas que ingresen mercaderías esenciales para la supervivencia de la población del Distrito de Monte Hermoso; toda persona que acredite ser contribuyente de la comuna a través de la titularidad de una vivienda a través del título de dominio que lo demuestre”.

También se permitirá el acceso “a personas que por su oficio y/o profesión cumplan una función necesaria para el normal desempeño de la comuna”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS