miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 19 mar 2020 08:29

En la Casa Rosada

Coronavirus: Alberto se reunió con Larreta y Kicillof y se analiza la cuarentena total

El Presidente, el gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño ultimaron detalles de posibles nuevas medidas para el Área Metropolitana 18 de marzo de 2020.


  • Coronavirus: Alberto se reunió con Larreta y Kicillof y se analiza la cuarentena total

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof en el marco del brote de coronavirus que afecta a buena parte del mundo y que ya afectó a 97 personas en el país, dejando el saldo de tres muertes.

El encuentro entre Alberto, Kicillof y Rodríguez Larreta se dio luego de que esta tarde se reuniera con los líderes de la oposición en el Congreso, un encuentro en el que el Gobierno no descartó profundizar el aislamiento en todo el país por el avance del COVID-19.

Del encuentro participaron también los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner. También estuvieron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, su par de la ciudad, Fernán Quirós y Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta.

La posible obligatoriedad del aislamiento individual y el encuentro entre Alberto y Rodríguez Larreta están estrechamente relacionados, dado que de los 97 casos que se registraron en el país, 77 fueron en el Área Metropolitana (43 en la ciudad de Buenos Aires y 23 en territorio bonaerense).

Este jueves, el Presidente recibirá a todos los Gobernadores (y de vuelta a Rodríguez Larreta) en la Casa Rosada con el fin de analizar nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus.

Esta mañana, Fernández se había reunido con Rodríguez Larreta en el marco de la “comunicación fluida” que mantienen la Nación y la Ciudad ante la pandemia de coronavirus.

Tras esa reunión, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo que “estamos trabajando muy bien en coordinación con el gobierno nacional”, y añadió que “todas las normativas” de ambas jurisdicciones “fueron consensuadas antes, coordinadas y conversadas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS