martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2020 15:54

Por la Emergencia Sanitaria

Coronavirus: CICOP reclama que Kicillof “expone al equipo de salud a riesgos innecesarios”

Así lo sostuvo el presidente del gremio de la Seccional Hospital Fiorito, Anibal Aristizábal, tras la excepción de licencias laborales a profesionales de la salud embarazadas y a los que padece enfermedades crónicas.


  • Coronavirus: CICOP reclama que Kicillof “expone al equipo de salud a riesgos innecesarios”

El presidente de CICOP de la Seccional Hospital Fiorito, Aníbal Aristizábal, reclamó que el gobierno de la Provincia los expone a “riesgos innecesarios” tras la excepción que hizo para los profesionales de la salud, en el marco de las prevenciones por el Coronavirus.

En un comunicado se expresa:  “Observamos con suma preocupación la Resolución 90 de la Jefatura de Gabinete, publicada ayer en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la cual contempla en su Artículo 1° licenciar de cumplir tareas laborales a embarazadas y trabajadores con enfermedades crónicas y en su Artículo 5° le niega el mismo beneficio a los trabajadores de la salud”, disparó Aristizábal.
 
En ese sentido, añadió: “Consideramos que sin ningún escrúpulo están exponiendo a las trabajadoras embarazadas que se desempeñan en los hospitales y centros de salud. Y, entendemos que el límite arbitrario de edad de 60 años para contemplar dichas morbilidades arriesga a compañeros con diabetes o afecciones respiratorias crónicas a una pandemia de impacto aún desconocido”.
 
Desde CICOP “pedimos a los funcionarios de las más altas esferas del Gobierno y Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que revean estas equivocadas disposiciones ya que implican riesgos innecesarios para el equipo de salud”, afirmó.
 
“Exigimos que se licencie a quienes se deba licenciar, sin límites injustos de edad, y se nombre el personal necesario para garantizar el correcto funcionamiento hospitalario”, precisó el dirigente gremial.
 
Por otra parte, los y las integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Fiorito informaron a la comunidad mediante un comunicado de prensa que en la guardia del día lunes 16 de marzo ingresó al Hospital Fiorito de Avellaneda una paciente sospechosa de COVID19, quien arrojó resultados negativos para influenza A y B.
 
La misma fue derivada por el 148, línea habilitada por el Gobierno bonaerense para atender consultas sobre coronavirus, y se trataría del primer caso posible con esta patología en nuestro Hospital.
 
“Frente a esta eventualidad, advertimos que el protocolo de actuación que se puso en marcha, lamentablemente, no estuvo libre de limitaciones y falencias. El Hospital no contó con elementos para la desinfección del consultorio de aislamiento y la atención de guardia se vio afectada transitoriamente”, denunciaron.
 
Asimismo, sostuvieron en el escrito que “en este contexto, no hemos recibido todavía una respuesta favorable a nuestra solicitud de puesta en funcionamiento del comité de crisis para responder a este tipo de emergencias en forma coordinada”.
 
Por este motivo, instaron nuevamente a la Dirección a “avenirse al diálogo en medio de esta delicada crisis para que el derecho a la salud de la población no se contraponga al derecho de los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales de realizar sus tareas en condiciones adecuadas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS