jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2020 13:40

Por la Emergencia

Coronavirus: Kicillof se reunirá con los 135 intendentes “guardando todas las prevenciones”

Durante su recorrida por el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que mañana tendrá un encuentro “en 3 tandas” con los jefes comunales de los municipios bonaerenses para abordar las problemáticas específicas en torno a la emergencia por el virus COVID-19.


  • Coronavirus: Kicillof se reunirá con los 135 intendentes “guardando todas las prevenciones”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció luego de su recorrida por el Instituto Biológico Tomás Dr. Perón que produce alcohol en gel, que el día de mañana se reunirá con los intendentes de los 135 municipios de la Provincia, para hablar sobre la emergencia sanitaria y económica que se vive por la propagación del Coronavirus.

El encuentro será durante la tarde del día de mañana, en el Teatro Metro de La Plata, ubicado en 4 e/ 51 y 53. Al respecto, el Gobernador aseguró que la reunión se dará en 3 tandas para evitar en conglomerado de gente.

"Mañana hemos convocado de manera presencial a los intendentes. Lo haremos guardando todas las prevenciones para que sea seguro. Son 135 intendentes, por lo cual vamos a hacer la reunión en tres tandas, en un teatro con capacidad para 700 personas, en tandas de 40, guardando la distancia social, dejando alguna butaca de por medio", señaló Kicillof.

"Decidimos hacerlo presencial porque hemos tenido experiencias en teleconferencias en las que, si son 10 o 20 personas se puede, pero si son 140 se vuelve muy difícil, no técnicamente, pero sí para realizar un intercambio", aclaró además el Gobernador.

Y amplió: “Nos interesa escuchar a los intendentes, porque en cada jurisdicción hay problemas que son similares pero tienen sus matices. Es muy importante mantenernos unidos, el gobierno de la Provincia con los demás gobiernos provinciales y hacerlo también con los 135 intendentes para poder actuar de manera coordinada".

A su vez, expresó el trabajo conjunto con el Presidente Alberto Fernández: "Lo hemos dicho desde el primer día, Nación es el órgano rector, el ministerio de Salud a escala nacional y a escala provincial con nuestro ministro Gollan, sus funcionarias y funcionarios”.

“Hay que tener una coherencia y consistencia en las medidas, tal vez a veces por alguna problemática específica parece que hay que tomar una medida distinta en cada lugar, pero si lo hacemos así en cada lugar de trabajo, dependencia, provincia, municipio, a nivel nacional y provincial, la población más que sentirse cuidada se va a sentir confundida. Necesitamos hacerlo de manera homogénea", finalizó Kicillof. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS