jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2020 12:00

(Video) Coronavirus

Kicillof recorrió un laboratorio estatal y destacó que duplicaron la producción de alcohol en gel

El Gobernador bonaerense recorrió las instalaciones del Instituto Biológico Tomás Perón ubicado en La Plata y adelantó que mañana recibirá, por tandas, a los 135 intendentes de las distintas localidades de la Provincia para coordinar trabajos en medio de la emergencia sanitaria.


  • Kicillof recorrió un laboratorio estatal y destacó que duplicaron la producción de alcohol en gel

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las instalaciones del Instituto Biológico Tomás Perón en La Plata, dedicado a la producción estatal de medicamentos y que, en el marco de la pandemia por coronavirus, duplicó la producción de alcohol en gel, según indicó el propio mandatario provincial. 

“Incluso antes de que estallara la epidemia ya le habíamos dado instrucciones al director y el propio ministro de Salud había planteado en la campaña darle un impulso a este laboratorio porque permite la producción pública de medicamento”, dijo Kicillof luego de la recorrida. 

“El laboratorio tiene capacidad para producir 30 millones de comprimidos y cuando cambio la gestión estaba produciendo 3 millones, es decir, 10 veces menos que su capacidad”, destacó el Gobernador, y adelantó que “este es uno de los laboratorios que la Provincia quiere lanzar para el diagnóstico de Coronavirus”. 

“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires está tomando todas las precauciones con un balance entre los que es recomendable y juicioso hacer para que no proliferen los contagios y, por otro lado, permitir que la actividad económica y la vida siga funcionando en la provincia”, agregó, aunque consideró: “Obviamente acá no tiene que haber ningún tipo de especulación; estamos ante un virus que mata, por eso les pedimos a todos responsabilidad”. 

La información oficial precisó que la capacidad productiva de la planta de alcohol en gel del Instituto Biológico es de unas 2000 unidades de 250 gramos por día. Pero, además, se trabaja en un contrato de tercerización con laboratorio Farmacoop (Ex-Roux Ocefa), con capacidad productiva de 8000 unidades de 250 gramos por día.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS