viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 18 mar 2020 10:53

Aislamiento social

Gendarmería custodiará las rutas argentinas para desalentar la circulación de autos

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció los nuevos operativos para evitar la circulación de gente en el marco del brote de coronavirus, y precisó que reciben “más de 2200 denuncias de violación de veda por coronavirus en un solo día”. Por otro lado, explicó que el gobierno está repartiendo alcohol en gel en cárceles e interrumpió las visitas.


  • Gendarmería custodiará las rutas argentinas para desalentar la circulación de autos

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que Gendarmería Nacional realizará controles en las rutas del país para desalentar la circulación de automovilistas que se dirijan a destinos turísticos durante este fin de semana largo, ante la recomendación del Gobierno de quedarse en las casas por la pandemia del coronavirus. 

El antecedente de cientos de turistas llegando a la localidad bonaerense de Monte Hermoso llevó a la autoridades a tomar la decisión de controlar la circulación en rutas para evitar la concentración de gente en un mismo lugar. 

Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y sólo permitir el paso de transporte de carga”, dijo la Ministra esta mañana en declaraciones a Radio Continental, y aclaró que a pesar de las restricciones, por ahora, “no es un delito trasladarse”. 

Por otro lado, explicó que en los lugares turísticos “los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y además hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la costa o en otros lugares del país”. 

También se refirió a las tareas que lleva adelante el recientemente creado "Comando Unificado", conformado por las cuatro fuerzas de seguridad federales, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien al igual que Frederic informó que se recibieron ayer más de dos mil denuncias por violación de la cuarentena al número 134, dispuesto a tal fin.

“Ayer recibimos más de 2.500 llamadas en la primera parte del día y se derivaron 280 denuncias a ese comando con indicios de actuación en virtud de la descripción de la denuncia. De ahí en más, se concurre al lugar donde se denunció, se verifica el cumplimiento no de una cuarentena y se da curso a la intervención de la justicia como con cualquier otro delito”, explicó la ministra.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS