jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 18 mar 2020 10:02

Pandemia

Alberto anunció la creación de ocho hospitales modulares de emergencia por el Coronavirus

El Presidente recorrió las obras paradas de dos hospitales de La Matanza y anunció la creación de nuevos establecimientos de emergencia para reforzar la atención por la pandemia mundial. Además, volvió a pedir la gente que se quede en sus casas.


  • Alberto anunció la creación de ocho hospitales modulares de emergencia por el Coronavirus

El Presidente de la Nación recorrió sobrevoló en el helicóptero presidencial hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, y anunció en sus redes sociales la finalización de las obras de esos dos establecimientos y la creación de ocho hospitales de emergencia para reforzar la atención por el COVID-19

El recorrido lo realizó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y explicó que “las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”. 

“Vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”, manifestó el presidente, y consideró: “Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus”. 

Asimismo, reiteró el pedido para que la población se quede, en la medida de los posible, en sus casas: “Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”. 

Ayer por la tarde, funcionarios del gobierno realizaron anuncios en materia económica, productiva, tributaria y social, en el marco del enfriamiento económico mundial que se prevé por la pandemia. 

Entre otras medidas, anunciaron aumentos extraordinarios para jubilaciones mínimas, AUH y Asignación por Embarazo; incrementos en el seguro de desempleo; exención impositiva para sectores productivos; pago de una parte del salario de los trabajadores del sector privado por parte del Estado; financiación para industrias; relanzamiento del plan Pro.Cre.Ar; entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS