viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2020 15:23

Medidas frente al COVID-19

Por el Coronavirus, el Puerto La Plata no permite desembarco de tripulación extranjera

Frente a la pandemia que se vive a nivel mundial, nacional y provincial, las autoridades del Consorcio del Puerto La Plata comunicaron que se están llevando adelante los protocolos de salud correspondientes.


  • Por el Coronavirus, el Puerto La Plata no permite desembarco de tripulación extranjera

Con motivo de hacer de público conocimiento las medidas adoptadas por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata frente al Coronavirus, las autoridades pusieron en conocimiento de la población de los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata y de la comunidad en general, el plan de contingencia vigente.

De este modo, mediante un comunicado, el Puerto La Plata anunció:

-Dentro de la Jurisdicción Portuaria se cumple con los protocolos del Ministerio de Salud de la Nació, a través de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras (DNSF), la autoridad de aplicación.

-Todas las embarcaciones que vienen del exterior previo a su ingreso al puerto son debidamente inspeccionadas por personal de la DNSF, otorgando el libre ingreso de aquella embarcación que cumpla con los requisitos sanitarios establecidos según el protocolo.

- La Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras activó el comité operativo de emergencias (COE) en todos los puertos del país y se se mantiene un monitoreo permanente de la situación.

- NO se permite desembarcar a la tripulación extranjera, mientras el barco se encuentra amarrado en el puerto, evitando de esa manera la circulación de toda persona que no sea de nacionalidad argentina o residente en el país tanto en jurisdicción portuaria como fuera de la misma.

De este modo, las acciones se mantendrán en el tiempo, hasta que las autoridades ordenen el levantamiento de las medidas, según indica el comunicado.

Por último, el Puerto La Plata aclaró que opera principalmente carga nacional entre puertos ubicados en territorio nacional cuya tripulación es argentina, siendo en la actualidad mínima la cantidad de buques extranjeros y consecuentemente su tripulación.  

Medidas para el personal del Puerto

- Otorgar Licencia Especial hasta el 31 de marzo del corriente año o hasta que determine el poder ejecutivo nacional   y/o provincial al personal en grupo de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo), todo ello de conformidad a la normativa que al respecto se dicte.

- Delegar a los gerentes de cada área la modalidad de trabajo del personal que se encuentran bajo su órbita, priorizando el trabajo a distancia desde los domicilios y suspendiendo las actividades que puedan ser postergadas, disponiendo de un servicio de guardias rotativas con el objeto de poder brindar un servicio acorde a las circunstancias estableciendo un sistema de guardias rotativas en distintas áreas y los siguientes canales de contacto, debiendo proceder según el siguiente cronograma:

Contacto

Horario de Atención al Público Mesa de Entradas: lunes – miércoles y viernes de 10 a 12 hs., pudiendo no obstante enviar toda la documentación a la siguiente casilla de mail:  [email protected]

Horario de Atención al Público Tesorería: lunes – miércoles y viernes de 10 a 12 hs.

Facturación: 445-3422

Compras: 445-4305 //445-4305 // 445-6739

Licitaciones por Obras: 445-6741

Sitio oficial: https://www.puertolaplata.com/

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS