jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 17 mar 2020 14:23

Por la Emergencia Sanitaria

Unidos contra el Coronavirus: senadores provinciales del Frente de Todos y Cambiemos apoyan medidas

Legisladores bonaerenses oficialistas y opositores firmaron un proyecto de declaración declarando el visto bueno frente a las acciones que se llevan a cabo desde el gobierno nacional y provincial por la pandemia y en la que coordinan acciones para hacerle frente.


  • Unidos contra el Coronavirus: senadores provinciales del Frente de Todos y Cambiemos apoyan medidas

En un proyecto de declaración firmado por los presidentes de ambos bloques (del Frente de Todos y Juntos por el Cambio), el Senado declara su beneplácito por el modo en que el Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires y las que limitan con ella han coordinado acciones para hacer frente a la pandemia. Además, destacan la importancia del decreto 132, que declara la Emergencia Sanitaria en el territorio bonaerense.

Los bloques de senadores provinciales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio firmaron un proyecto de declaración en el que manifiestan su beneplácito por el modo en que el Gobierno de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y todas las que limitan con ésta -Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Río Negro- han coordinado y consensuado las acciones pertinentes para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El proyecto lleva la firma de los presidentes de ambos bloques: Gervasio Bozzano por el Frente de Todos y Roberto Costa en representación de Juntos por el Cambio.

A través de esta iniciativa, los senadores ponen el foco en la estrecha relación y circulación de personas que diariamente se desplazan desde la provincia de Buenos Aires hacia las jurisdicciones lindantes y viceversa.

En ese marco, la Declaración hace extensivo el beneplácito al decreto 132 firmado por el gobernador Axel Kicillof, que declara la Emergencia Sanitaria en el territorio bonaerense.

Al respecto, el proyecto subraya que “la aplicación efectiva de las recomendaciones y medidas allí expuestas devienen impostergables para hacer frente a la situación sanitaria actual, ya que la rápida propagación del COVID-19 supone un riesgo para la salud pública y exige una rápida respuesta para contener la enfermedad e interrumpir su propagación y contagio”.

Por otra parte, en los fundamentos se remarca que el espíritu del mismo es “acompañar las resoluciones que dicten las presidencias de ambas Cámaras, buscando preservar la salud de los trabajadores, mitigar los riesgos de contagio y utilizar dichas medidas como un factor fundamental para prevenir los riesgos de la extensión de dicha pandemia”.

En relación a los objetivos del proyecto, Roberto Costa (presidente del bloque de Senadores provinciales de Juntos por el Cambio) aseveró: "Desde nuestro bloque tenemos como prioridad la salud de todos”, añadiendo que “por eso es importante para nosotros acompañar el trabajo que el gobierno viene realizando”. En esa línea, el senador destacó que “todos tenemos el compromiso de aportar para el bienestar de cada vecino, de seguir las recomendaciones de los expertos y de colaborar con la difusión de las medidas que se brindan por canales oficiales”.

Gervasio Bozzano (presidente del bloque de Senadores provinciales del Frente de Todos), por su parte, resaltó que "tanto el gobierno nacional como el provincial han actuado con celeridad y eficacia”, ya que “se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y eso merece ser destacado”. Además, indicó que “como representantes del pueblo bonaerense, llamamos a seguir las recomendaciones y a colaborar para cuidarnos entre todos en el marco de esta situación compleja”.

En el documento que presentaron en conjunto, se expresa: "Sabiendo que en los últimos días se ha constatado la propagación de casos del nuevo coronavirus COVID-19 en numerosos países de diferentes continentes, llegando a nuestra región y a nuestro país. Es que resulta necesaria la adopción de nuevas medidas oportunas, transparentes, consensuadas y basadas en evidencia científica, que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación epidemiológica, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS