jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 17 mar 2020 13:26

Campaña #QuedateEnTuCasa

Por aluvión de “turistas”, Dichiara y Gay reforzaron campaña contra Coronavirus

Luego de la situación que se vivió ayer en el acceso a Monte Hermoso y el posterior tweet del Presidente de la Nación, el jefe comunal de la localidad, junto a su par en Bahía Blanca y el secretario de Gobierno bahiense, Adrián Jouglard, participaron de una reunión para concientizar a los ciudadanos sobre la pandemia.


  • Por aluvión de “turistas”, Dichiara y Gay reforzaron campaña contra Coronavirus

Tras los videos que circularon de autos provenientes de Bahía Blanca esperando entrar al acceso de Monte Hermoso a pesar del pedido de prevención por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los jefes comunales de las localidades realizaron una conferencia en la que reforzaron la campaña de prevención contra el Coronavirus.

“La conclusión es que hay una inconsciencia muy grande de no entender la pandemia que estamos viviendo y cómo tenemos que combatirla; lo de Monte Hermoso y Bahía Blanca es un punto de inflexión”, expresó el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

"Monte Hermoso inicia esto a partir de que en las redes se decía que al no haber clases, 'tomémonos el fin de semana largo'. Entonces, de manera inmediata, conformamos un Consejo de Seguridad y Salud el mismo domingo para poder prevenir y restringir el ingreso, sabiendo que no podemos prohibir el acceso y tránsito ya que es un delito federal” explicó además ante los medios de Bahía Blanca.

“Decidimos actuar, por lo que se examinó a cada ingresante quienes debieron llenar y firmar una declaración jurada, informándoles que mentir sobre la información allí volcada es delito” especificó Dichiara.

"El flujo de ayer fue similar al de un lunes normal y la caravana fue provocada por el control personalizado en el acceso; esto se viralizó y llegamos al tweet del Presidente”.

Por último, el jefe comunal montehermoseño agregó que “los argentinos tenemos que entender que estamos ante una pandemia mundial y que nosotros tenemos posibilidad de derrotarla si hacemos los que nos piden los que entienden del tema, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y el propio Presidente de la Nación".

"Ojalá que lo que pasó ayer sirva como mensaje para el resto del país, para entender que esto no son vacaciones y nos tenemos que cuidar entre todos”, finalizó Dichiara.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS