viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2020 10:29

En medio del aislamiento

Dichiara se enojó con los turistas que fueron a Monte Hermoso en plena crisis por el Coronavirus

El intendente de la localidad balnearia manifestó su descontento con las decenas de turistas que llegaron a su ciudad en el primer día del aislamiento social y las jornadas laborales a distancia que anunció Alberto Fernández el fin de semana. “No entendieron el mensaje del Presidente”, dijo el jefe comunal.


  • Dichiara se enojó con los turistas que fueron a Monte Hermoso en plena crisis por el Coronavirus

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, lamentó esta mañana la actitud de cientos de familias que durante el fin de semana decidieron tomarse la tarde para ir a la costa en medio del aislamiento social, la suspensión de clases y los trabajos a distancia anunciados por el presidente Alberto Fernández

La kilométrica fila de autos que buscaban ingresar a Monte Hermoso se hizo viral el lunes y generó repudios de todo tipo en redes sociales. El propio Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter, a propósito del hecho: “Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!”. 

El jefe comunal de Monte Hermoso, que días antes había anunciado la creación de un Consejo de Seguridad y de Salud además de disponer controles en los ingresos a la ciudad, manifestó esta mañana: “Hay una irresponsabilidad muy grande de la gente y poco entendimiento del mensaje tanto de la Organización Mundial de la Salud como del presidente Alberto Fernández”. 

“Nos encontramos con una fila de 3 km de autos de turistas y lo que hicimos fue tomarles la fiebre y hacerles llenar una declaración jurada”, explicó el jefe comunal, y agregó: “La gente tiene que entender que no tiene que ir a Mar del Plata, ni a Monte Hermoso, ni a las Cataratas del Iguazú, ni al Glaciar Perito Moreno: tiene que quedarse en sus casas”.

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, también se hizo eco de la noticia y fue categórico: “No queremos que vengan”. “En Pinamar tomamos la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS