viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2020 09:44

Coronavirus

El gobierno de Kicillof autorizó a grupos de riesgo a no asistir a sus puestos de trabajo

En sintonía con lo que anunció ayer el Ministro de Trabajo, que dispensó de la responsabilidad de asistir a su trabajo a embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, el gobierno de la Provincia anunció que también licencia a los denominados grupos de riesgo.


  • El gobierno de Kicillof autorizó a grupos de riesgo a no asistir a sus puestos de trabajo

El gobierno de Axel Kicillof autorizó a que los trabajadores del sector público mayores de 60 años, embarazadas, portadores de enfermedades crónicas y progenitores con hijos en edad escolar no asistan a sus lugares de trabajo “quedando habilitados a llevar a cabo las tareas asignadas desde sus hogares, cuando ello fuere posible”.

La medida acompaña la anunciada ayer por el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien explicó que el objetivo es lograr la menor circulación de personas posible en los puestos laborales y en el transporte público. En esa línea, explicó que las licencias especiales para los grupos de riesgo alcanzan también al sector privado y que no afectan ni la remuneración ni los días de vacaciones del trabajador. 

En el decreto que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia, firmado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se licencia también a los progenitores o responsables a cargo de chicos en edad escolar que, por la suspensión de clases, deban cuidar. 

“El personal dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de las Fuerzas de Seguridad, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca, quedará exceptuado de lo dispuesto”, sostiene la resolución, aunque aclara que para los mayores de 60 años y enfermos crónicos o inmunodeficientes, si aplica. 

Los empleados públicos considerados grupos de riesgo deberán “acreditar la existencia de las patologías mencionadas ante la Dirección de Salud Ocupacional de la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros”. 

Durante el día de ayer, por otro lado, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia declaró "asueto" desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive, y estableció guardias rotativas con el fin de promover a que no se expanda la pandemia. Anteriormente, la Corte se había pronunciado adelantadamente y los jueces comenzarán a trabajar desde sus hogares.

En la Legislatura bonaerense amplían licencias para grupos de riesgo y padres con hijos en edad escolar que, al igual que el la Corte bonaerense, son hasta el 31 de marzo y no perjudican a las remuneraciones actuales.

Al respecto de las licencias para estatales, la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, dijo que esperan una "merma importante" de trabajadores.

Además, se suspendieron actividades del IPS debido a la atención de adultos mayores, quienes se establecieron como grupo de riesgo frente al virus COVID-19. El Banco Provincia, por su parte, informó a sus beneficiarios de las medidas tomadas al respecto de la propagación de la pandemia e informó que, de no ser completamente necesario, la gente debería no acercarse a las sucursales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS