viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 17 mar 2020 07:30

Ante el coronavirus

En la Legislatura amplían licencias para grupos de riesgo y padres con hijos en edad escolar

Tras el avance del Covid-19, mediante comunicados, ambas Cámaras bonaerenses informaron la nueva disposición. Las licencias, que son hasta el 31 de marzo) no perjudican las remuneraciones habituales.


  • En la Legislatura amplían licencias para grupos de riesgo y padres con hijos en edad escolar

Tras la suspensión de clases que anunció este domingo el presidente, Alberto Fernández, la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires ampliaron las licencias (que son hasta el 31 de marzo) que hasta el momento regían para todos sus trabajadores que estuvieron de viaje por países con casos confirmados de coronavirus.

Mediante circulares que se emitieron este lunes, ahora las licencias contemplan a grupos de riesgo y a padres y/o madres con hijos en edad escolar.

Asimismo, las licencias no perjudican las remuneraciones habituales, como tampoco los adicionales que por ley o convenio corresponden, o el goce de licencias concedidas con anterioridad.

En el Senado bonaerense están incluidos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con depresión inmunológica, con diabetes, insuficiencia renal, hipertensión y patologías cardíacas, trasplantadas, oncológicas o con antecedentes de patologías respiratorias.

En Diputados también se contempla a mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y pacientes inmonocomprometidas y oncológicos.

Al mismo tiempo, ambas Cámaras ampliaron la licencia a quienes tengan hijos en edad escolar (nivel inicial, primario y secundario).

Por otra parte, desde la Cámara Baja facultaron a los legisladores, funcionarios de ley y personal superior a establecer modalidades de trabajo domiciliario y flexibilidad de horarios laborales.

Asimismo, Diputados limitó el ingreso a sus dos edificios de La Plata a trabajadores y trabajadoras que “se encuentren debidamente autorizadas con las excepciones que determinen los funcionarios”. Será de 9 a 17 horas. También quedaron suspendidas todas las actividades con concurrencia de público previstas para los próximos 10 días, con la posibilidad de prorrogar el período si así lo recomendara el Ministerio de Salud provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS