viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2020 18:14

Encuentros

Junto al gobierno bonaerense, CICOP y ATE discutieron el protocolo de Coronavirus

Los gremios que convocan a los trabajadores de la Salud tuvieron una reunión con el ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de actuar frente a la pandemia del virus COVID-19 y articular medidas conjuntas.


  • Junto al gobierno bonaerense, CICOP y ATE discutieron el protocolo de Coronavirus

Durante la reunión con el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, los gremios elevaron un petitorio para “suspender las incopatibilidades” por un plazo de 180 días. 


El pedido implica terminar con las dificultades que impiden que el personal contratado en municipios no puedan trabajar en hospitales de la Provincia y viceversa, para poder sacarle provecho en esta situación. 


Tras el encuentro, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró: “Los y las profesionales de la salud tenemos el compromiso y el conocimiento para ayudar a tomar todas las medidas pertinentes para que podamos superar esta situación lo mejor posible”.“En tal sentido propusimos mesas de trabajo conjuntas a nivel central y en cada hospital”, agregó Maciel. 


“Nuestro gremio expuso la imperiosa necesidad de mayores recursos económicos para insumos, nombramiento de personal e infraestructura para poder responder a una demanda creciente de la población”, precisó el dirigente de CICOP.


A su vez, explicó: “Pusimos especial énfasis en la necesidad de que se tomen las medidas adecuadas para proteger a todos los miembros del equipo de salud con los materiales apropiados de protección, y también con licencias y todas las disposiciones que se requieran para los que estén incluidos en los grupos de riesgo por edad y/o enfermedades crónicas”.


Por último, Maciel subrayó: “Planteamos que la inmediata convocatoria a la negociación salarial de nuestro sector es clave para sostener e incorporar nuevos profesionales al sistema”. “Esperamos respuestas a la brevedad y apostamos a la continuidad del diálogo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS