jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 16 mar 2020 16:38

Tras el escándalo

Habló uno de los concejales de Cambiemos detenido por tener plantas de marihuana

El presidente del Concejo Deliberante de Tornquist, Federico Labarthe, rompió el silencio tras ser detenido en un allanamiento la semana pasada junto al vicepresidente, por cultivo ilegal. Pretendían retirar el material de la camioneta cuando fueron sorprendidos.


  • Habló uno de los concejales de Cambiemos detenido por tener plantas de marihuana

Federciho Labarthe, presidente del Concejo Deliberante de Tornquist, fue detenido junto al vicepresidente, Gustavo Cristian Raising, tras un allanamiento en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por cultivo ilegal de marihuana. 


En ese marco, efectivos de la fuerza federal allanaron la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por orden del fiscal Mauricio Del Cero a partir de una denuncia anónima.


Luego del escándalo, el presidente del Concejo Deliberante de Tornquist aseguró que las plantas eran para generar aceite canábico, y que era para su esposa.
Según indicó Diputados bonaerenses, Labarthe expresó: "Con asesoramiento de un médico, yo le enseñaba a la gente cómo cultivar su planta para que hagan su aceite". Y agregó: “Solo trataba el tema con personas que tengan un certificado médico”.

Además, Labarthe detalló que el aceite que producía era para su esposa, quien padece fibromialgia y artrosis, aunque reconoció que no tenía una autorización legal para el cultivo de la marihuana. 


A su vez, el concejal recordó que creó una ordenanza para que exista un registro de usuarios de cannabis en Tornquist y que estos puedan acceder a un análisis para saber si el aceite producido es de calidad. 


Las autoridades aseguraron que durante el allanamiento no encontraron elementos que indicaran la creación del aceite de cannabis, a lo cual Labarthe sostuvo que “lo omitieron” y que todo estaba en su casa. 


Por último, el concejal dijo que las 12 plantas de marihuana secuestradas no estaban en el INTA, sino que ahí sólo había una y el resto no eran de él. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS