viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2020 15:44

Medidas preventivas y alerta

Coronavirus: el ministerio de Salud bonaerense advirtió que los picos llegarían entre mayo y junio

El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que el mayor brote de la pandemia surgiría entre los meses cinco y siete del 2020. A su vez, explicó que las medidas que tomó el presidente de la Nación ayer son para “ganar tiempo” y “aplanar la curva de incidencia”.


  • Coronavirus: el ministerio de Salud bonaerense advirtió que los picos llegarían entre mayo y junio

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, aseguró que los picos por el virus COVID-19 llegarían entre los meses de mayo y julio “que es cuando hay más enfermedades respiratorias y cuando se reduce la ventilación”, según expresó en declaraciones radiales. 


Por otro lado, consideró que las medidas que anunció ayer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, son para “ganar tiempo”. En este sentido, explicó que de este modo se aplana “la curva de incidencia” del Coronavirus y de este modo se puede evitar un “colapso del sistema sanitario”.


“Cuando hay una curva grande de casos nuevos, se satura el sistema de salud por eso buscamos aplanar la curva de incidencia y tratar de que no sean tan vertiginosa la aparición de nuevos casos para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario", sostuvo el viceministro.


"Tenemos que ganar tiempo tenemos reduciendo los contactos sociales, cerrando las fronteras, poniendo en cuarentena a quienes vienen de ciertos países, cambiando ciertos hábitos personales, suspendiendo clases y reduciendo mucho así el flujo del transporte", añadió.


"Estamos ante una pandemia, lo que significa que es una enfermedad fácilmente transmisible, que puede llegar a la mayoría de la población, que no está inmunizada porque no tiene anticuerpos, porque no la padeció antes y porque no hay vacuna", detalló además Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS